Truco para trabajar con el papel de patronaje








…patrón base de falda. Vamos a ver una cosa: primero yo, este es el proceso que yo sigo. Cada uno tiene el suyo, seguro que cada uno de vosotros vais a encontrar algo que os guste más, os guste menos pero este es el mío. Yo en principio corto un trozo de papel de más o menos un tamaño del cual voy a utilizar. Por ejemplo, yo sé de antemano que voy a estar haciendo un patrón base de falda de la talla 42 y que el largo total de este patrón base va a ser de unos 60 cm. o sea que he cortado un trozo de papel de más o menos 1 metro para tener un poco más de espacio por arriba y por debajo.

#00:01:14-0# ¿Que es el que problema que surge cuando utilizamos papel desde los rollos? que se nos tiende a hacer esto. Tenemos 2 opciones: una es darle la vuelta y poner hacia abajo la parte que se nos enrolla. A mí no me gusta eso porque sigue pasando lo mismo y además el papel craft por un lado está zapelado. O sea que tiene como una especie de brillo, seda que no me gusta mucho trabajar sobre ese lado. A mí personalmente me gusta trabajar por el lado mate ¿qué es la solución para esto, para poder trabajar cómodos y tranquilamente? planchar el papel. O sea que para planchar el papel, lo que hace falta es, donde tengáis espacio, yo no voy a mostrar el planchado del papel porque no tengo mucho espacio para maniobrar.

#00:02:31-0# O sea que lo que voy a hacer es: os voy a explicar como lo voy a planchar, voy a volver. Básicamente, el papel se plancha, se pone sobre la tabla de planchar y yo lo que hago es: por el lado encerado, lo plancho por ese lado. Lo plancho y luego queda plano. Lo voy a ir a planchar…

#00:03:01-3# Pues bueno, al final si os muestro el planchado del papel para que no quede absolutamente duda. Este lado, es el lado encerado. Este lado es donde se hace curva hacia dentro y el lado que va a estar hacia abajo, hacia la mesa. O sea que nada, tengo la plancha ya caliente. Está a tope la plancha. O sea que pasamos la plancha sobre el papel. Tenemos que asegurarnos de no dejar la plancha sobre el papel demasiado tiempo, sino ¿qué ocurre? se quema. Pues… y tened cuidado también porque si dejáis la plancha sobre un sitio mucho tiempo va a estar caliente. O sea que al mover el papel os podéis quemar un poco. O sea que tener cuidado e ir toqueteando por encima el papel para asegurarse de que no os vayáis a hacer daño.

#00:04:28-0# Yo hago esto porque me parece una forma mucho más cómoda de trabajar. Sé que se tarda un poco pero merece la pena porque luego nos trae con dolores de cabeza de que el papel nos hace puñetas. Pues esto ya está.

Preguntas

  • 0

    hola yimi tengo una duda paran se forma la pinza en el hombro

    sagrario
    Responder

    Gracias espero tu respuesta y felicidades todo esta muy bien e intersante