Transformar Patron Base a Falda Tubo








…vamos a empezar con las transformaciones. Las transformaciones básicamente son todas las manipulaciones que le hacemos a un patrón para llegar desde la base a un diseño que nos guste o que queramos. O sea que esas son las transformaciones. Básicamente, todo lo que yo le hago al patrón: cortar, pegar, modificar… para llegar a mi diseño.

#00:00:38-2# vamos a empezar con las faldas bases y con una serie de transformaciones sencillas en el sentido de que son como la base de las transformaciones y luego se complican más y más pero esto es la base. Pero veréis que por muy complicado que sea tampoco es una ciencia oculta.

#00:01:01-7# vamos a empezar con la falda tubo y con el glasé. Primero lo que yo voy a hacer, lo que tenemos que hacer es: para estos ejemplos, no hace falta trazar la espalda del patrón base. O sea que yo no voy a trabajar con la espalda del patrón base, solo con el delantero porque yo os voy a poner el ejemplo de que es lo que vamos a hacer.

#00:01:43-6# ahora yo sí sugiero que cuando vayan a hacer estas transformaciones sí trabajen con la base entera porque podréis ir cogiendo un poco más de practica haciendo la base.

#00:02:27-4# lo que vamos a ver primero va a ser la falda tubo. Esto es centro delantero. La falda tubo, sencillamente lo que tenemos que hacer es: la falda tubo es una falda que se trenza hacia abajo. O sea que es la base pero tenemos que estrechar, por ejemplo, en este caso, sobre la línea de rodilla para que efectivamente haga forma de tubo.

#00:03:30-4# pues lo que vamos a hacer es: tenemos que primero bajar unos 10 como desde la línea de cadera que viene a ser más o menos aquí porque si empezamos a entallar desde la línea de cadera, nos va a hacer unos picos y unas formas súper raras y de esta forma el entallado no parte desde un volumen sino que parte ya desde una bajada en el volumen y aquí ya es un poco a lo que queráis aventuraos.

#00:04:22-6# normalmente, una norma, algo en general es 2 cm… le vamos a quitar 2 cm sobre la costura lateral para estrechar. tener en cuenta que va a haber una persona andando en esta falda que por mucho fuelle que tenga la espalda para andar, no podéis realmente meter más de unos 2 cm o como mucho 3 cm y ya. Si queréis meter 4 cm o 5 cm o 6 cm, ya es aventura propia porque metéis más ya puede ser que la persona no pueda andar en la falda.

#00:05:13-5# o sea que vamos a unir esos 2 puntos. Ahora, nosotros, aquí, suele producirse al cortarse, un pequeño piquito. Nosotros lo que tenemos que hacer es afinar eso o bien, con la regla, por ejemplo, de esta forma y luego… aunque no sea mucho, nosotros efectivamente quitamos aquí un pequeño pico del patrón que eso… tenemos que tener mucho cuidado con esas cosas.

#00:06:28-3# ahora, pues básicamente, nosotros, aquí eliminamos y queremos… nosotros eliminamos esto de aquí y haremos lo mismo en la espalda. O sea que en la otra pieza, en la espalda haríamos lo mismo: bajaríamos 10 cm, entraríamos 2 cm, uniríamos y quitaríamos el pequeño piquito que nos quedaría ahí y tendríamos una falda tubo.
#00:07:32-1# pues básicamente no hay más para la falda tubo.

Preguntas