Transformaciones Varias de Escotes







Hola otra vez. Ahora vamos a ver cómo crear diferentes formas de escotes. Esto va a ser los primeros pasos. Esto no va a ser como hacen todos los del mundo. Sencillamente va a ser cositas que tenemos que tener en cuenta para empezar a transformar escotes. No sé quién me lo pidió pero básicamente la pregunta era “¿cómo puedo ir de un escote redondo a uno cuadrado, en pico, lo que sea?”.

#00:00:33-8# la primera cosa que tenemos que tener en cuenta es que en este patrón base nosotros tenemos una pinza en el pecho, entonces esta pinza es para que nosotros cuando la cerremos o la traslademos o algo así, nos de ese volumen de pecho que estaría aquí.

#00:01:02-4# entonces nosotros necesitamos que el escote que hagamos respete esa pinza para que nos permita tener ese volumen. Lo más fácil sería lo siguiente: no preocuparnos de la pinza y directamente lo que podríamos haces es redibujarnos tranquilamente el escote de esta forma. Aquí está el centro delantero, aquí nuestra pinza. Entonces nosotros literalmente podríamos hacer la mil y una cosa aquí.

#00:01:37-0# tener en cuenta una cosa: que el escote en muchos casos está muy determinado por el hombro porque todo esto es el hombro. Entonces este escote tiene que sujetarse en algún sitio. Si es por caída, es decir, que el vestido se sostiene porque cae en los hombros o la camiseta o lo que sea. Entonces nosotros no podemos hacer un escote demasiado loco ¿por qué? porque sino la prenda se cae o va a necesitar otro tipo de sujeción para que no se caiga.

#00:02:12-6# si es un tipo de vestidos, por ejemplo, creo que se llaman “sirena” que llevan un escote por encima del pecho, todo a lo largo pues entonces estos vestido no se caen porque llevan todo un refuerzo interior con ballena y todo este tema y además están mucho más ajustados al cuerpo. O sea que, tener en cuenta eso: que nuestro escote, si lo hacemos demasiado loco, puede ser que se nos caiga la prenda.

#00:02:41-1# ahora, sabiendo eso y sabiendo que, vamos a suponer que el primer paso, no nos vamos a intentar meter con esta pinza. Vamos a dejarla ahí. Pues yo puedo, por ejemplo, hacer un escote en “V”. Otra cosa a tener en cuenta: línea de pecho. Esta es la línea de pecho. Nosotros aquí tenemos un pecho. Entonces nuestro escote también tiene que respetar según el diseño.

#00:03:15-2# yo sé que hay cosas muy estrafalarias por ahí, y de todo se puede vender, todo se puede hacer pero como norma general, tener en cuenta de que el escote, idealmente, no debe de mostrar el pecho. O sea que hay que tener mucho cuidado con la profundidad y con lo abierto que esté. Pero como os he dicho, hay cosas para todos.

#00:03:40-4# entonces sabiendo que trabajando a medida, aquí está nuestra punta de pecho. Yo sé que aquí está el pecho, entonces puedo hacer lo siguiente: vamos a decir que yo quiero un escote en “V”. Pues directamente yo puedo decir “vale, aquí más o menos hubo un tanto así, que entonces no se verá demasiado el pecho y tal”, me pongo aquí mi marca y vamos a suponer que lo quiero un poquito más bajo que la parte más alta del hombro.

#00:04:13-0# entonces yo me puedo hacer esta marca aquí y literalmente podría… vamos a doblar para ver el ejemplo. Yo podría doblar eso y mi escote seria de tal forma.

#00:04:33-5# entonces si os hacéis una idea de cómo va el tema… 1 segundo que voy a por unos folios para dibujar.

#00:04:43-3# este escote seria de la siguiente forma: entonces manteniendo esto aquí para que quede clarito el ejemplo. Entonces este escote seria, vamos a suponer que aquí esta nuestra… entonces, este escote vendría, si este es el centro delantero, esto es la cintura, la cadera, los hombros. Este escote iría más o menos, vamos a decir que aquí está la línea de pecho.

#00:05:18-3# este escote vendría más o menos así. Aquí quedaría así. Vendría aquí. Vamos a suponer que la espalda la dejamos tal cual. Entonces este sería el escote en este caso: un pelín por encima de la línea de pecho y hemos bajado un poquito por la caja porque si os acordáis, la caja es todo lo que viene por aquí.

#00:05:54-9# entonces lo bajamos un par de centimetrines por aquí y subimos por la línea de pecho

#00:06:04-5# ¿qué más podemos hacer? pues todo está en cuestión de imaginación. Ahora, vamos a suponer que queremos un escote redondo pero no a la caja. Pues podríamos utilizar el sisero y directamente hacernos una cosa así. Entonces no tenemos en cuenta esta línea, tenemos en cuenta esta y en este caso nosotros tendríamos un escote que vendría… estaría más o menos cosa así. Una cosa redonda y amplia.

#00:06:54-7# ahora ¿qué más podemos hacer? pues aquí ya es cuestión de imaginación realmente. ¿Qué es…? si yo quiero un escote más alto y más cerrado. Si lo quiero, imaginaos, por una cosa, si lo queréis ya una cosa súper mega baja. Aquí está nuestra cintura. Pues yo podría tirar un escote desde por encimita de la cintura hasta, vamos a decir, por ahí arriba.

#00:07:35-2# entonces os podéis imaginar. Recortamos todo esto y nos queda un escote en punta hacia abajo, muy profundo que puede dejar ver alguna cosa. Puedo bueno, esto es redibujarlo. Ahora si nosotros queremos ya, escotes que pasen por encima de la pinza, entonces tenemos que trabajar la eliminación de pinza según el diseño.

#00:08:02-8# entonces yo lo que puedo hacer es: imaginate que yo quiero dibujar un escote que cuando la pinza esté cerrada, yo quiero que este escote me venga pues como en barco, por ejemplo, por aquí, cosa así. Bueno, esto sería muy poco. Vamos a darle un poquito más por aquí por el hombro. Entonces vamos a suponer que sería más o menos así. Pues entonces yo lo que haría es lo siguiente: yo si tengo ese escote, yo primero le cerraría la pinza, antes que nada y le pongo un poco de cinta para que no se abra.

#00:09:08-9# entonces me dibujo bien mi escote y aquí tenemos que tener una cosa en cuenta: como este es el centro delantero que cortaremos al lomo, es decir que el delantero es simétrico, entonces yo cuando ponga este patrón sobre el dobles de la tela y corte, me va a salir una pieza entera.

#00:09:32-7# pues tenemos que tener en cuenta una cosa, que en el centro delantero, según vaya a caer nuestra línea, según va a ser la punta o no punta que tenga. Por ejemplo, si yo tengo el centro delantero aquí y me hago una pequeña escuadra y de esa escuadra empiezo a tirar mi escote, yo sé que cuando lo corte y quede entero. Aquí no me va a hacer pico sino que me va a quedar planito. Si quieres pico pues entonces aquí en centro delantero tiene que terminar con pico.

#00:10:19-6# entonces yo lo que hago ahora es, tengo mi escote dibujado y vamos a decir que lo quiero de aquí… yo quiero que vaya así. Esto es solo un ejemplo. Entonces yo ahora lo que puedo hacer es: esto de aquí me lo recorto, directamente. Esta pieza ya no me vale para nada.

#00:10:59-7# ahora ¿qué pasa? que tengo ahora el escote que yo quiero pero tengo el problema de que aquí la pinza como está cerrada, no está permitiendo que quede plano el patrón porque hay volumen.

#00:11:14-7# entonces ¿qué puedo hacer? pues vamos a abrir la pinza. Vamos a despegarnos esta cinta con cuidado para no destruir el patrón. entonces ¿veis esta forma en pico que se nos hace aquí? pues eso pasa sencillamente porque, vamos a suponer que como en otro vídeo que hemos visto, de los costadillos, por ejemplo, vamos a suponer que yo corto todo por aquí por mi línea de aquí del centro, voy cortando, vacío la pinza. Pues entonces yo tendría 2 piezas que en cuanto yo las cosa me van a dar esa forma suave del escote.

#00:12:07-5# ahora vamos a suponer que queremos esto típico de pincita que sale por la sisa pues yo lo que puedo hacer es eliminar esta pinza a través de un traslado. Yo me hago aquí más o menos la línea por donde yo voy a trasladar la pinza. Si os acordáis, reducir esta longitud de pinza un poquito para que no nos haga punta en el pecho, vamos a decir unos 2 cm, cosa así y ahora lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a trasladar esta pinza a esta punta, voy a abrir hasta esa posición y cerramos. Si os acordáis, siempre cerrar las pinzas hacia el costado, no hacia el centro delantero.

#00:13:33-7# entonces yo me voy a cerrar esto aquí con cuidadín y aquí nos pasan un par de cositas que tenemos que, sobre todo, afinar. Entonces yo cierro aquí mi pinza. Ahora sí que me lo voy a poner un buen cacho de cinta para que no se me abra porque eso va a ser ya la posición final, no la vamos a volver a transformar desde ahí

#00:14:02-9# entonces, yo tengo esto donde yo he trasladado la pinza de pecho a esta abertura. Yo, si sigo cerrando esto, me queda el volumen, me da el volumen de pecho pero si os fijáis, pasa aquí una cosita: hay un escalón. Se nos ha creado aquí un escalón. Podemos hacer una de dos cosas, generalmente si no es demasiado alto, lo podemos sencillamente, afinar y rebajar. Si por alguna cosa, es súper alto, volver a comprobar que habéis hecho todo bien porque puede ser que si metéis demasiado esta pinza hacia la sisa, entonces sí que os puede dar un escalón demasiado grande.

#00:14:58-3# entonces o podemos reconstruir y añadir papel aquí abajo. Como no es demasiado alto, yo lo que voy a hacer es, tranquilamente y sencillamente, rebajarlo y ahora tendríamos nuestro escote que cruza por encima de la pinza, hemos trasladado la pinza a la sisa y nos ha quedado este escote medio barco.

#00:15:31-5# pues, como podéis ver, para crear escotes si no tocamos la pinza, podemos hacer muchísimas cosas sin mayor problema pero en cuanto este escote empieza a cruzar por encima de la pinza, entonces tenemos que ver como la trasladamos o cómo podemos llegar a eliminarla.

#00:15:51-0# pues, es un poco la introducción a como se pueden trasladar los escotes. Con cualquier duda o pregunta me podéis dejar aquí abajo en los comentarios y pues nada, hasta la próxima. Chau, chau. Hasta luego.

Preguntas

  • 0

    porque mi pinza delantera me queda con muchos centimetros

    jm_urbina
    Responder

    hice mi patron con las medidas como tu dices y la pinza delantera queda enorme sera mi busto o que ? pues revise tres veces mi patron y mis medicdas y estan bien gracias por tu ayuda besos desde mi mexico lindo