Punto Invisible a Mano para Dobladillos






[transcripción automática]

Hola otra vez.

Ahora vamos a ver una puntada que se llama “Dobladillo invisible”. Los nombres de estas cosas pueden cambiar en cada país. Mirad la técnica. Entonces, vamos a empezar con hilo sencillo, es decir, no es doble, no tiene ningún nudo en ningún extremo, nada. Hilo normal.

Aquí tenemos nuestra muestra que vamos que vamos a imaginarnos que es un dobladillo. Vamos a imaginarnos que esta es la parte interior de un pantalón, de un bajo de un pantalón que lo hemos doblado hacia arriba, sencillamente.

Entonces, cojo esto, hilo y aguja; y aquí está mi dobladillo y lo que vamos a hacer es, vamos a empezar haciendo una puntadita y un nudo. Así no se nos escapa el hilo. Puntada, aro, nudo. Muy bien.

Y ahora lo que vamos a hacer es, vamos a hacer una puntada hacia arriba y hacia dentro un medio ***. Cogemos solo un par de hilos, no queremos coger demasiado. Un par de hilos, ahí está.

Y ahora podemos hacer lo mismo. Vamos a salir un medio centimetrín ***, un centímetro y medio y vamos a bajar. Y esto, solo queremos coger los hilos de la capa de tela sobre la cual estamos trabajando. Y nos vamos a ir haciendo esta forma de casi como un zigzag.
Cuando estés tirando del hilo, tened cuidado de no tirar demasiado fuerte y demasiado porque se os puede enredar el hilo. Entonces, para evitar que el hilo se enrede mejor tirar un poco con delicadeza porque no hay cosa que más rabia de que el hilo se nos vaya enredando conforme vamos cosiendo.

#00:03:00-2# Una vez llegamos aquí, al final. Lo mismo de siempre: terminamos con una puntadita. Una puntada y un nudo y cortamos el hilo.

Y ahora, esto es lo que tenemos. Por una parte parece un zigzag que hemos ido cogiendo. Este fue nuestra primera puntada (voy a recortarme este hilo que me quedó muy largo). Primera puntada y justo, aquí está nuestro borde. Ves cómo está justo la otra puntada al borde pero justo un pelín por encima y solo cogemos un par de hilos arriba y abajo.

Cuando hacemos las puntadas sobre esta capa (esta de aquí), cogemos un par de hilo. No estamos atravesando hasta coger esta también. Solo los hilos de esta. Entonces, así vemos que nos queda y por el derecho nos van a quedar unas puntaditas muy pequeñas que, realmente, si utilizáis un hilo del mismo color, no se van a ver. Entonces esto será el dobladillo invisible.

Yo he hecho unas puntadas un pelín más grande de lo debida para el ejemplo, sino no se ve nada. Entonces, aquí están las puntadas, ves que se ven muy pequeñas y atrás está esto. Entonces, nuestro dobladillo queda súper firme. Veis como yo estoy empujando con el pulgar hacia abajo no se baja para nada. Tampoco lo estoy haciendo muy light. No se suelta. Está muy firme.
Pues esto sería el dobladillo invisible.

Preguntas