3/3 Patron de Falda Tubo, Entallada








…y vamos a unir el resto. Y vamos a cortar.

#00:00:36-9# ahora ¿que hemos hecho? pues hemos añadido una pestaña para que cuando nosotros cosamos esta cremallera, va a ser lo siguiente: vamos a tener aquí un botón, vamos a poner aquí un botón y aquí tendremos la cremallera. Aquí caerá la cremallera y nosotros desabrocharemos este botón, bueno, aquí habrá un ojal, no un botón y luego el botón estará aquí debajo, pero bueno, para que os… el botón esta ahí. Desabrochamos el botón y bajaremos la cremallera. Y para eso, si no ponemos esta pestaña, no tenemos un sitio donde poder coser el botón sino que tendríamos simplemente las cinturillas encaradas sin posibilidad de coser un botón por debajo.

#00:01:43-3# ahora, con eso hecho. Hemos añadido aquí la pestaña. Vamos a apartar las cinturillas y vamos a industrializar esto para añadirle la pestaña para la cremallera y luego la pestaña para el fuelle y el dobladillo se lo daremos cuando la vayamos a cortar. Esto lo vamos a ver un poco como un proyecto de coser a medida. No lo vamos a ver de manera industrial, en el sentido de que no vamos a hacer un cartón de esto con todas las indicaciones y todo el tema porque yo creo que más que nada, si estáis viendo este video, lo estáis viendo para coser para vosotros pero básicamente pues eso es lo mismo. La gran diferencia es que lo que vamos a hacer es: en lugar de darle aquí el dobladillo y todo el margen de 1 cm, se lo vamos a dar cuando lo tengamos puesto en la tela para cortar.

#00:03:07-9# ahora, voy a añadir 3 cm en paralelo con el centro de espalda, 3 cm para el fuelle y voy a empezar así: voy a empezar simplemente trazando una línea larga de 3 cm y ahora lo que voy a hacer es: voy a medir unos 20 cm, no le voy a dar 16 cm, vamos a hacer una marca aquí, en 16 cm y vamos a trazar una línea en perpendicular y vamos a pegar esto por detrás para que no se nos caiga nada y vamos a recortar eso. Vamos a recortar esta línea que hemos hecho.

#00:05:02-1# como veis, aquí abajo se nos ha quedado esto sin acabar. Pues nada, muy sencillo. trazamos aquí una línea en recto y recortamos ahí tenemos nuestra pestaña para poder andar y lo único que nos falta ahora es añadirle una pestaña aquí para la cremallera, ver un 1 cm. vamos a pegar esto aquí y luego vamos a darle… un consejo: como nunca estamos seguros de que largos de cremallera vayan a tener las mercerías o nuestra preferida mercería, esto también se puede corregir antes de cortar pro simplemente para poder ilustrar un ejemplo, aquí mismo vamos a suponer que tener una cremallera de 12 cm. o sea que vamos a hacer una pestaña de 12 cm x 1 cm y trazamos una línea en paralelo y luego perpendicular y hacemos lo mismo con la cinturilla aquí y eso es unir para la pestaña (ya cortamos esto…) y aquí tendríamos nuestro patrón para una falda tubo.

#00:07:43-9# el siguiente paso, vamos a poner esto sobre tela, cortar y coser. O sea que también vamos a empezar a ver nuestra introducción a coser a máquina.

#00:07:59-9# pues guay. Espero que os haya servido para algo. Hasta la próxima.

Preguntas