2/3 Patron de Falda Tubo, Entallada








…cerrar la pinza y marcar 3 cm en paralelo con nuestra cintura. O sea que desde donde esté nuestra cintura vamos a bajar 3 cm en paralelo.

#00:00:50-5# ahí tengo yo en paralelo los 3 cm. si los puedes ver mejor. Ahora lo que voy a hacer es: a mano alzada, voy a unir todos estos puntos y voy a cortar ese trozo de cinturilla.

#00:01:35-9# ahora, como podéis ver, tenemos nuestra cinturilla para nuestro delantero ya hecho, en un periquete. Voy a quitar aquí este trozo de cebo y en la cinturilla podemos dejar la pinza cerrada porque como podéis ver, el volumen de este trozo se ha repartido, si lo cerramos y si encaramos vemos que se ha repartido por aquí. O sea que hemos desplazado ese volumen por aquí. O sea que nosotros cuando vayamos a coser esto y cosamos este trocito de pinza cerrado, ya la cinturilla nos va a encajar perfectamente.

#00:02:48-0# voy a hacer lo mismo para la cinturilla de la espalda: mismo proceso, exactamente igual. Que no se nos olvide: tenemos que señalar esto. Vamos a señalarlo ya de una vez para que todos estemos en la misma página.

#00:03:04-4# yo simplemente voy a poner “CD”, “Centro Delantero” y voy a escribir “Cinturilla”. Ah y se me olvidó los piquetes. Vamos a hacerlos de una vez ya que estamos, para luego poder hacer la espalda de un tirón. Vamos a cerrar otra vez la pinza, que cuando hacemos los piquetes desde el principio se nos hace la vida un poco más fácil cuando vayamos a coserlos.

#00:03:44-3# o sea que tenemos que encarar perfectamente bien y simplemente ya con el lápiz nos vale. Hacer uno ahí y luego otro por acá.

#00:04:13-3# ahora sabemos que esta pieza encaja con esta pieza y que esos piquetes son los puntos de referencia para que no se nos desplace esta al momento de coserlo.

#00:04:30-0# ahora voy a hacer la espalda. Ahora, tenemos lo mismo en la espalda. Hemos hecho lo mismo con la cinturilla en la espalda que en el delantero. Hemos trazado 3 cm en paralelo con la pinza cerrada, hemos puesto nuestros piquetes, hemos unido las líneas a mano alzada. También lo podéis hacer con la regla, como sea más cómodo y hemos apuntado aquí que es el centro de espalda, cinturilla.

#00:05:04-2# ahora, realmente cuestión de patronaje, hemos acabado. Lo que nos hace falta ahora es añadirle la pestaña para la cremallera y nuestro fuelle para poder andar. Y… ah, sí nos hace falta una cosita: en la cinturilla de la espalda, vamos a tener que añadir un trocito aquí debajo para que podamos poner un botón porque lo que vamos a hacer es: en la otra cinturilla de espalda vamos a poner un botón.

#00:05:58-2# o sea que lo que vamos a hacer es lo siguiente: voy a poner esto aparte, de momento. Vamos a coger un trozo
de papel, que yo creo que con esto sobra, y vamos a cortar otra cinturilla de espalda.

#00:06:28-8# lo que vamos a hacer es, por ejemplo, vamos a directamente pegar esto con un poco de cebo para que no se nos mueva, que lo vamos a recortar igualmente y vamos a recortar otra cinturilla siguiendo la línea de la primera.

#00:07:27-1# hemos cortado… ahora tenemos 2 cinturillas, que así iría la cinturilla entera en la espalda. Lo que tenemos que hacer es marcar esto también como “Centro espalda”, “Cinturilla” porque sino nos liamos y nos liamos. Y tenemos que añadir un trozo de papel. Vamos a hacerlo bien. Vamos a añadir un trozo de papel a la cinturilla de espalda de la parte que sería, si lo estamos viendo de frente, de la parte izquierda de la falda y vamos a poner esta aquí debajo, también, por encina. A esta solo tenemos que sujetarla y calcar la forma, un poco de distancia y la quitamos. Y vamos a darle unos 3 cm más o menos y vamos a unir el resto y vamos a cortar.

#00:09:20-8# Hola, espero que te haya gustado este video y recuerda: puntúa el video con algunas estrellas, por favor 5, y comenta el video, si tienes preguntas o sugerencias o comentarios, recuerda aquí abajo puedes comentar y por favor, más que nada, suscríbete a mi canal que está aquí en la barra lateral. El botoncito amarillo que dice “Suscribirse”.

Preguntas