1/3 Patron de Falda Tubo, Entallada








Hola. Ahora vamos a hacer el primero proyecto de patronaje. Vamos a hacer una falda recta. Bueno, vamos a hacer una falda con un poco falda tubo. No tubo-tubo, no excesivamente entallada pero un pelín para que no quede rollo falda-monja, que quede ahí algo guay.

#00:00:35-1# pues, vamos a hacer el patrón de todo el proyecto incluyendo su cinturilla y lo vamos a industrializar y dejarlo listo para cortar.

#00:00:49-2# pues entonces, yo empiezo ya con el patrón base hecho. Para los que no habéis visto cómo hacer el patrón base, están todos los videos en el canal de YouTube donde podéis los videos y llegar hasta este paso donde estoy yo ahora.

#00:01:09-2# bueno, vamos a ello. aquí lo que vamos a hacer es un poco coger todo lo que hemos idos viendo desde el patrón base hasta la cinturilla y con las primeras transformaciones que han sido hacer una falda tubo y luego veremos como todas estas piezas… que es el resultado de todas estas piezas para cortar.

#00:01:33-0# pues vamos a ello. Yo voy a cortar este patrón y ahora volvemos…

#00:01:40-2# esta es la falda que vamos a hacer. Como podéis ver es una falda un poco tubo. En esta falda vamos a aprender una cosita nueva también sobre la cinturilla: vamos a quitar la cinturilla del patrón original. No vamos a añadir una. O sea que vamos a sacarla directamente de nuestro patrón y en la espalda pues le vamos a poner una cremallera, un botón y el fuelle para poder andar y nada, esto es lo que vamos a ver con esta falda. Pues voy a coger el patrón.

#00:02:25-0# aquí tenemos el patrón y lo primero que vamos a hacer es hacerla un poco tubo y para eso, como habíamos visto antes en el video de la transformación para una falda tubo, vamos a bajar unos 10 cm. más o menos y vamos a darle 1,5 cm para no pasarnos demasiado y unimos. Unimos eso y vamos a hacer lo mismo en la espalda.

#00:03:17-3# vamos a hacer lo mismo en la espalda. Vamos a partir de la línea de cadera, bajar 10 cm y vamos a entrar 1,5 cm y vamos a unir esta línea.

#00:03:46-2# ahora vamos a recortar eso de la espalda, del delantero. Aquí vamos a ver una cosa también que es: vamos a comprobar que nuestra línea de costura lateral tiene la misma longitud. Y para eso tenemos que coger el otro patrón y encararlos, es decir, ponerlos derecho con derecho y vamos a coger, por ejemplo, sí, con el mismo lápiz tenemos que desde punta con punta y poniendo las puntas juntas y encarando la costura y comprobando que tiene la misma longitud. Pues voy a hacer eso: voy a encarar y voy a comprobar que tenga la misma longitud, una costura con la otra.

#00:05:52-8# perdonad, voy a empezar desde la cadera. Es desde la línea de cadera, voy a subir hacia la cintura y veo que aquí, como podéis ver, esto es una cosa que pasa en patronaje: que tenemos que corregir nuestro patrón porque no siempre las cosas salen de inmediato y esto es parte del proceso. O sea que yo he encarado la costura (deja hacerlo otra vez, rapidito aquí para que se vea). Yo he encarado la costura y yo veo que el delantero, en la costura lateral es un poco más alto ¿serán un 2 mm, cosa así? son 3 mm. Yo lo que voy a hacer es: con estos 3 mm, simplemente lo puedo quitar por la cintura.

#00:07:09-1# o sea que yo lo que voy a hacer es: cerrar la pinza y afinar esos 3 mm, quitar esos 3 mm hasta más o menos la pinza porque tampoco quiero pasarme en el centro delantero, no quiero bajar esto demasiado. O sea que por ejemplo…

#00:07:48-2# ¿veis como lo he afinado hasta aquí, hasta la pinza? y ahora con la tijera, simplemente corto ese afinamiento y ya está.

#00:08:08-5# ahí hemos afinado esa costura. Ahora vamos a comprobar que nuestra costura lateral también tenga la misma longitud y para eso lo mismo: vamos a partir desde la línea de cadera y vamos a comprobar que sí, que tienen la misma longitud. Ahora sabemos que nuestra costura lateral está 100% de la misma longitud.

#00:08:42-5# ya hemos hecho la transformación para una falda tubo y ahora lo que vamos a hacer es: vamos a sacar una cinturilla de 3 cm desde el patrón y para eso vamos a hacer lo siguiente: vamos a hacer primero el centro delantero. En el centro delantero, esto es muy fácil. Vamos a cerrar la cinta, primero poner un poco de cebo. Cerrar la pinza y marcar 3 cm…

#00:09:24-2# Hola, espero que te haya gustado este video y recuerda: puntúa el video con algunas estrellas, por favor 5, y comenta el video, si tienes preguntas o sugerencias o comentarios, recuerda aquí abajo puedes comentar y por favor, más que nada, suscríbete a mi canal que está aquí en la barra lateral. El botoncito amarillo que dice “Suscribirse”.

Preguntas