2/2 Patrón de Falda Pantalón








…voy a colocar la regla para que luego… o sea que aquí son 3,5 cm. y luego el de la espalda. Y el de la espalda es lo mismo pero en lugar de 3,5 cm. son 4,5 cm. O sea que 4,5 cm. aproximadamente a 45° hacemos aquí un puntito y nos vamos a asegurar de que nuestra curva no nos quede ningún pico ni abajo ni arriba y… tengo este de aquí y ahora la espalda. Hay que tener mucho cuidado porque sino… aquí hay veces que tenemos que afinar un pelín pero no pasa nada. Afinamos y borramos el exceso.

[00:01:43] Y aquí son 4,5 cm. a más o menos 45° y el último paso sería un afinamiento de: subimos 1 cm., subimos 1 cm. y vamos a llevar estas subidas a afinar a esta costura lateral… y nosotros vamos a cortar eso y a cortar esto. Voy a cortar el patrón para poder ver lo que hemos hecho.

[00:03:27] Como veis, no es muy complicado esto. Este no es el pantalón, el diseño de la base del pantalón pero es como se hace la falda pantalón. Es muy importante que cuando tracéis los tiros, lo que os dije que os quede, que no los hagan pico porque si los hacen pico va a quedar súper feo. Tiene que quedar planito en cada extremo del tiro… voy a cortar eso… vamos a recortar nuestra cintura…

[00:05:20] …y aquí tendríamos nuestra falda pantalón. Bueno, tendríamos una mitad. Tendríamos que cortar 2 de estas y aquí marcamos centro espalda, centro delantero. Cortamos 2 piezas y coseríamos centro delantero, centro espalda y tendríamos con esto nuestra falda pantalón.

[00:06:02] Pues eso es todo, con cualquier pregunta, duda, sugerencia, comentario, cualquier cosa me podéis dejar un comentario en el video de YouTube. Me podéis seguir en twitter @jimmyfloreses y me podéis buscar en el Facebook, creo que es facebook.com/elmisterflores y ya, esto es la falda pantalón. Pues nada. Que os disfrutéis. Hasta luego.

Preguntas