1/2 Patrón de Falda Pantalón








Hola. Repito, hay mucho eco. Lo sé. Perdonad pero esto es lo que hay de momento. Como ya hemos dicho: hoy toca falda pantalón. Es una forma muy sencillita y muy fácil de hacer una especie de pantalón partiendo de nuestra base de falda. Yo lo que tengo aquí es un patrón base de falda. Es la base la falda. Lo único que no he hecho es el afinamiento de aquí abajo. No he subido el 1/2 cm. y afinado. Eso es lo único que no he hecho. Más adelante veréis por qué.

[00:00:51] Éste es el patrón que vamos a estar trazando. O sea que como podéis ver, todo nuestro trabajo se va a centrar aquí, justo debajo de la línea de cadera. Vamos a básicamente crear el tiro delantero y el tiro del trasero, de la espalda está muy sencillito, no es muy complicado. El tiro, esto es lo que va entre las piernas. Posee casa de gente que no lo sabe, lo que sea. Esto lo que va entre las piernas. Pues vamos a empezar con ello.

[00:01:52] Lo primero que necesitamos es saber la línea de tiro y la línea de tiro, tenemos una medida nuestro libro el largo del tiro. Aquí, el alto del tiro es 29 cm. Más adelante veremos un vídeo sobre la toma de medidas y todo esto pero si vais a los otros videos que tengo ahí hay uno sobre medidas y podéis ver cómo se saca largo del tiro.

[00:02:42] Largo de tiro se sacaría así: con una persona sentada vamos a coger la medida desde la cintura hasta el borde de la silla. La persona tiene que estar sentada completamente 90° recto, espalda recta no puede estar medio jorobado ni nada. O sea que esta es la medida del tiro. Esta es la bajada. O sea que con eso ya sabéis que la medida de tiro se saca así.

[00:03:17] Ahora, en esta que vamos a utilizar pues son 29 cm. Yo desde la línea cintura, tengo que bajar 29 cm. Bajo 29 cm. y aquí lo mismo 29 cm. y trazo una línea. Ésa es mi línea de tiro. Es esta línea de aquí. Hay que colocar esta línea un pelín hacia afuera y también vamos a hacer lo mismo con esta línea de rodilla. Estamos en este suponiendo que nuestra falda pantalón va a llegar hasta la rodilla. O sea que ahora necesitamos saber que ancho va a tener nuestro tiro, básicamente la parte del delantero que va a ir entre la pierna y luego lo mismo en la parte trasera que va a ir entre la pierna. Y para eso utilizamos la medida de 1/3 de la cadera delantera. O sea que mi cadera delantera son 27 cm. pues 1/3 de eso. Sacamos calculadora y cogemos 27 entre 3 son 9 y luego le tenemos que restar 2 porque la espalda es en este caso más grande que 2 o sea que le restamos 2 y nos da 7. O sea que tenemos aquí, ponemos 7 y aquí abajo, igual 7 y trazamos una línea entre los dos puntos y tenemos que hacer lo mismo en la espalda: cadera, trasero, son 23 cm. o sea que yo cojo 23 cm. lo divido entre 3 y le tengo que añadir 2 y eso me da 9,6 cm. o sea que yo en la espalda voy a poner 9,6 cm.

[00:06:56] Ahí tenemos de momento una parte del tiro. Ahora tenemos que solucionar la curva. La curva no es muy complicada, bastante sencillita. Lo que tenemos que hacer es: primero, la delantera son 3,5 cm. que tenemos que salir a partir de este punto. O sea que en este punto de aquí, tenemos que salir hacia afuera en Angulo de 45°, 3,5 cm. o sea que ahí son aproximadamente 45°. Yo pongo aquí 1 punto a 3,5 cm. y luego con mi regla tengo que trazar este tiro que tiene que ir desde este punto hasta la línea de cadera pero tenemos que tener mucho cuidado que aquí esté escuadrado, igual aquí esté escuadrado ¿por qué? porque si hacemos una curva que venga así nos va a acabar en punta aquí y lo que nos interesa es que acabe con una forma plana y que coja una curva.

[00:08:23] O sea que lo que tenemos que hacer es más o menos desde este punto 1,5 cm. o casi 2, cosa así y lo mismo más o menos aquí, asegurarnos de que nuestra curva coja una forma bastante no plana sino que no nos haga pico. O sea que… aquí tenemos que ir moviendo la regla para que nos quede justo donde queremos. Y normalmente no nos va a salir a la primera. O sea que tenemos que recolocar la regla para que luego…

[Continúa en Parte 2]

Preguntas