2/2 Patron de Falda Fruncida, Arrugada








…vamos a primero trazar una línea recta entre el punto más alto de la cintura con el centro delantero. Simplemente una línea recta para tener de referencia. Tenemos esta línea recta.

Aquí nos ha pasado una cosa: que en realidad lo que tenemos que hacer es un poco seguir esta forma. O sea que: muy fácil, tenemos que unir esta cintura… y esto hace nuestra nueva línea de cintura.

Ahora yo lo que voy a hacer es recortar esto. Básicamente, para que se entienda bien, nosotros trazamos una línea recta pero queremos seguir manteniendo un poquito de forma aquí, de la cintura, no mucho pero algo. O sea que en esta línea tenemos que “fundir” esta pequeña curva que tenemos aquí de la cintura con nuestra línea recta que veréis que más o menos es recto pero tiene un poco de forma porque sino nos queda ahí una forma rara… porque si lo hacemos simplemente rectos… nosotros no somos geométricos, nosotros no somos seres… nosotros tenemos curvas y formas y hay que trasladar eso al patrón.

Ahora, siguiente paso es: tenemos que cortar este exceso de papel y yo lo que hago es, como solo tenía pegado esta parte por el delantero, la pliego hacia acá, le hago una pequeña pestaña pico el papel y yo pego todo con cinta. O sea que también lo pego por detrás… y tenemos nuestro delantero hecho y hacemos lo mismo para la espalda. Voy a marcar esto como centro delantero. Bueno, centro delantero y esto está.

#00:03:40-0# Ahora la espalda. Aquí está ya el centro de espalda, la parte de espalda hecha. O sea que nos ha quedado un patrón aquí algo gigante pero eso es lo que tiene que pasar porque nosotros luego, al coser esto, coseremos por aquí (coseremos esto) y luego todo esto lo vamos a tener que readaptar a una cinturilla de nuestra medida de la cintura. Así, todo este volumen se va a hacer así y va a quedar alrededor de la cintura y nos va a quedar una falda fruncida.

Pues, eso es la falda fruncida. Más adelante haremos el proyecto de esta falda también. Hasta ahora eso es lo que necesitáis saber de la transformación y eso es todo. Espero que les haya gusta. Hasta luego.

Preguntas