Patrón Base de Falda, Paso 7 de 7






[transcripción automática, perdona los fallos]

…hice lo mismo con la espalda *****. Ya que estoy, corto también este… los afinamientos de la cadera. Esto suele ser mejor cortarlo con el patrón en plano y no con pinzas cerradas pero por… pero bueno, en este caso no lo hacemos así.

Ahora, vamos a ver qué pasa con las pinzas. Ha llegado alguien, ahora vuelvo. Pues, en la espalda, esto es lo que pasa, cuando quitamos el alfiler y abrimos vemos que nos ha hecho una pequeña forma aquí la pinza. Al plegar y al cortar tenemos una pequeña forma aquí y esa forma, aunque parezca pequeña y aunque parezca 1 mm, es igual de importante que cualquier otra cosa que hemos hecho porque hay que ser meticulosos y muy cuidadosos con nuestro trabajo y lo mismo pasa en la pinza del lateral. Vemos que al abrir se nos crea una pequeña forma. No es un pico pero es una pequeña forma que tenemos que respetar.
Ahora, con eso dicho vamos a terminar de cortar el patrón que lo único que nos queda es cortarlo por la línea de la costura del lateral. Y aquí lo que tenemos es lo siguiente, vamos a marcarlo. Se puede poner este así que aquí hay línea de cadera. Aquí está la línea de cintura, línea de rodilla. Tenemos centro delantero y como buena práctica, así en *****, yo hago una línea así porque así yo sé cuál es el recto hilo. El recto hilo lo veremos en otro vídeo pero tened en cuenta, recto hilo. Centro delantero, línea de cintura, línea de cadera, línea de rodilla y hacemos lo mismo en la espalda, pero aquí vamos a poner simplemente rodilla, cadera, cintura y centro de espalda. Fenomenal.

Siguiente paso va a ser ver como esto queda sobre un maniquí.

Preguntas