Patrón Base de Falda, Paso 6 de 7






[transcripción automática, perdona los fallos]

…ahora, vamos a trazar la línea de cintura en dos pasos para que nos quede escuadrado en el centro de espalda y pasando a través de la línea del punto alto, a través del punto de la pinza se conecta con la línea de cintura. Cuando se hace este afinamiento en la espalda, suele ser mucho más exagerado la curva porque hay mucha más forma en la espalda. Esta es nuestra primera línea y luego lo que vamos a hacer es ***** vamos a coger el ***** y con el ***** vamos a continuar la línea *****. Pues podéis ver que tenemos otra línea muy suave, muy afinada, sin problemas. Quitamos ya nuestros alfileres y vamos a ver por encima nuestro trabajo.

¿que hemos hecho? hemos bajado 1 cm, bajado ½ cm, hemos centrado un décimo contorno de la cadera, hemos centrado 1 decimo contorno de la cadera menos 1, hemos bajado 10 de pinza, hemos bajado 12 de pinza, hemos repartido 2 cm, 1 y 1 a partir del eje central de nuestra pinza, hemos repartido 3 cm, 1 ½ y 1 ½ a partir del eje central de nuestra pinza, hemos subido en ángulo recto, a partir de nuestro punto más alto de la cadera 1 cm en ángulo recto y hemos buscado entre ese punto y nuestro punto de profundidad de cadera la mitad de cada línea. hemos puesto esos puntos, esas marcas allí y hemos trazado una línea de afinamiento para nuestras caderas y luego hemos plegado pinzas de centro hacia la cadera, con las pinzas plegadas hemos cerrado nuestra línea de cintura en ambos lados, hemos creado nuestra línea de cintura teniendo en cuenta de, tener escuadrada la línea en el centro delantero para no crear pico, de pasar la línea por el punto donde la pinza toca la línea de cintura y terminando en nuestro punto de afinamiento de la cadera. Y eso hemos repetido en la espalda.

Ahora, abajo, algo que se me ha olvidado ponerlo en la descarga que, para cuando vosotros veáis este vídeo lo habré corregido. Tenemos que subir la línea de rodilla 1 cm, aquí *****. Tenemos que subir 1 cm para afinar nuestra costura lateral porque sino, si cogemos esto, lo cortamos y lo cosemos, aquí nos va a hacer un pico. No tan exagerado pero nos hará un pequeño pico. O sea que para evitar ese pico lo que hacemos es subir 1 cm y afinar esa marca con nuestro centro delantero y nuestro centro de espalda. Vamos a hacer eso, en serio. Aquí es una curva mucho más suave. A ver. Ahí está una y… ahí está la otra. O sea que hemos acabado con un espacio aquí que esto va a desaparecer igual que nos va a desaparecer este triangulito entre las caderas.

Ahora, vamos a cortar el patrón. Vamos a cortar primero las líneas más largas. Me gusta como siempre estáis todos de acuerdo. Vamos a cortar estas líneas, o sea que por ejemplo, empezamos por aquí, por debajo, por la línea de rodilla, seguimos nuestro afinamiento. Luego, el centro de la espalda. Vamos a hacer el centro delantero. Recordaos que todas estas tiritas de papel, todo esto se guarda. No se tira nada.

Ahora, aquí es donde viene una parte muy importante. *****. Aquí lo que tenemos que hacer es lo siguiente, para cortar la cadera, tenemos que cerrar la pinza y esto se resuelve, poder hacer sin tener que mantener cerrada la pinza con un alfiler pero bueno, vamos a hacerlo. Vamos a cerrar nuestra pinza con unos alfiles, así. Estamos tranquilamente y recuerdo, la pinza se dobla hacia la cadera.
Ahora, con la pinza doblada y con nuestra línea ya trazada vamos a cortar y asegurándonos de cortar pasando por la pinza. ***** voy a mantener la pinza plegada para que cuando terminemos poder ver el efecto. Vamos a hacer lo mismo con la espalda. Hice lo mismo con la espalda.

Preguntas