Patrón Base de Falda, Paso 5 de 7





[transcripción automática, perdona los fallos]

…damos la forma de la cintura delantera y lo mismo en la espalda. Tenemos que unir esta marca con esta ***** para darnos la forma de la cintura de la espalda. ¿Qué pasa? que entre marca y marca tenemos pinzas. O sea que lo que tenemos que hacer es trazar la línea que nos une este punto con el punto alto de la cadera y tenemos que pasar a través de la pinza pero para que eso sea correcto, tenemos que doblar la pinza, tenemos que plegarla porque sino la forma de la pinza no quedaría. O sea que vamos a hacer eso, vamos a plegar la pinza.

Vamos a entrar aquí. Siempre, siempre, siempre, cuando plegamos una pinza tenemos que tener muy en cuenta de que por ejemplo, como este es nuestro centro delantero, y esta es la pinza del centro delantero, nosotros tenemos que plegar esta pinza hacia la cadera. Nunca, nunca, nunca hacia el otro lado porque siempre se cose hacia la cadera, siempre. O sea que plegamos hacia la cadera. O sea que vamos a hacer eso. Nosotros tenemos que básicamente coger este papel y sobre a línea exterior hacemos un doblez. Como podéis ver, he doblado esta línea. Ahora, cogemos esta línea y la llevamos hacia esta de afuera. Ahora, el papel no suele querer cooperar con nosotros. Lo que yo hago es levantar el papel un poco para, cuando se levanta un poco, entonces la pinza se pliega con mucha más facilidad. O sea que yo cojo esta pinza y la pliego. Que nos queda aquí una punta rara con un exceso de papel, no pasa nada. Lo que nos importa es plegar la pinza y plegar la bien hasta su profundidad.

Ahora, vemos que el primer doblez está aquí y luego, al llevar esta punta hacia acá se nos ha doblado por el centro. ***** Aquí vemos que está ahí, doblado. Ahora, el siguiente paso es el paso más importante, bueno, todo es importante. Esto es también más importante. Ahora, con este papel plegado hay varias formas de hacer la línea esta de la cadera delantera. Se puede coger un alfiler y mantener cerrada esta pinza por los extremos donde no los vaya a entorpeces, por ejemplo, para que veáis. Ahí está un alfiler y ahí está el otro y ahí tenemos nuestra cintura. Y ahora yo lo que voy a hacer es, tenemos que trazar una línea ***** por ejemplo, así. Mucho mejor. Voy a centrar *****. Aquí lo que tenemos que hacer es trazar una línea donde nuestra regla pase ***** de este punto a este punto donde está la pinza, donde la pinza se une con la línea de la cintura a este punto. Hay veces que con la curva se hace de una… sin tenerla que mover pero hay veces que no. hay veces que se tiene que hacer en dos pasos, por ejemplo, yo veo que aquí… tenemos que ir ***** con la regla para ver… no. tenemos que hacer esto en dos pasos porque tenemos que tener en cuenta lo siguiente, que este es nuestro punto delantero, justo en el centro y lo que no podemos hacer es trazar una línea que nos cree aquí un pico. Que, esto básicamente tiene que quedar justo escuadrado. Aquí tenemos que tener 90 grados para que nos quede una línea plana, sin pico, en el centro delantero. O sea que vamos a tener que crear la línea de la cintura en dos pasos.

Para que no nos cree pico. Por ejemplo, yo creo esta línea justo ahí y podemos unir, y luego muevo la regla y… termino el trazo. Ahora, como podéis ver, me ha quedado una línea bastante uniforme de la línea de cintura y básicamente lo que tenemos que hacer ahora es lo mismo en la espalda. Quitamos los alfileres que ya no nos hacen falta, luego veremos porqué esto lo hacemos plegado. ***** Espalda, pues lo mismo. Centro de espalda, la pinza se pliega siempre hacia la cadera. O sea que empezamos doblando la pinza del extremo exterior, esta parte ***** un poco el papel para que nos dé el juego, para doblarlo y doblamos la pinza. Tenemos la pinza doblada, voy a sujetarla con un alfiler. Sujetarla aquí con uno abajo y luego con uno arriba. Siempre tener cuidado con los alfileres para no ir perdiéndolos porque a mí me pasa y la verdad es que cuando compras alfileres buenos, que son larguitos y muy afilados hay que tener cuidado de no perderlos porque a tanto utilizarlos se nos ***** perdiendo.

Ahora, vamos a trazar la línea de cintura en dos pasos para que nos quede escuadrado en el centro de espalda.

Preguntas