Patrón Base de Falda, Paso 4 de 7








[transcripción automática, perdona los fallos]

…perdonar un poquito por la guarrería pero así se ve mejor. O sea que tenemos esa pinza.
Ahora vamos a por la de la espalda. Aquí en la espalda vamos a entrar un décimo de contorno de cadera pero le vamos a restar 1 cm. O sea que para que la pinza en lugar de estar demasiado desplazada hacia dentro, se quede un pelín más hacia atrás. O sea que ya sabemos que el décimo de contorno de cadera son 10 y le restamos 1, son 9. O sea que a partir de nuestro centro de espalda hacia la cadera vamos a entrar 9 cm y esto son 9. Esta pinza es un poco más larga. Estas pinzas son 12 cm. O sea que vamos a tener que bajar 12 cm. O sea que coloco ahí la regla y aquí son 12. O sea que tenemos una pinza de 12 a la cual ha entrado un décimo contorno de cadera menos 1. O sea que son 9 cm ahí.

Ahora, el ancho de esta pinza Ahora, el ancho de esta pinza es un poco más grande también. O sea que son 3 cm. o sea que esos 3 cm vamos a repartirlos como en la delantera a partir del eje central de esta pinza. O sea que vamos a hacer ½ hacia un lado y ½ hacia el otro lado y vamos a abrir esto ahí. Ahora tenemos la pinza de la espala.

Ahora, aquí se nos iría un pelín pero antes podemos hacer una cosa: aquí tenemos que subir 1 cm. o sea que justo aquí que es donde termina la cintura delantera, donde este vacío, aquí tenemos que subir 1 cm. o sea que escuadrando y subiendo en línea recta, ponemos la marca en 1 cm y aquí hacemos lo mismo. 1 cm ahí. Ahora tenemos esas 2 marcas. Vamos a hacer una cosa, ya que estamos, y es, sobre esta línea, esta es la cadera, esta es nuestra cadera. Sobre esta línea vamos a ver que es la mitad de esta línea porque aquí tenemos que hacer un afinamiento desde nuestro punto que hemos subido hasta la profundidad de la cadera porque la cadera del ser humano no es una línea recta. O sea que tenemos que hacer una pequeña curva. O sea que vamos a ver que es más o menos esta de línea de más o menos 19,8. 19,8 dividido entre 2 nos da 9,9 cm. o sea que aquí bajamos 9,9 cm y tenemos que salir 1 cm. tenemos que salir… perdona, perdona que me lio… no, sí, 1 cm. tenemos que salir 1 cm que es así. Y luego hacemos lo mismo para esta otra línea que es más o menos lo mismo. O sea que 9,9; vamos a hacerlo desde aquí; 9,9 y salimos 1 cm. aquí están las marcas de 1 cm.

Ahora, 1 y 1. Ahora, lo que vamos a hacer es con nuestra regla súper guay, vamos a utilizar la curva para afinar lo que sería la cadera. Vamos a volver a entrar, ahí está bien. Ahora, aquí tenemos que tener una cosa en cuenta. Tenemos que ir jugando con la forma de la curva y adaptarla a la línea para que el punto más alto nos caiga aquí en el medio de esta línea, que no nos caiga aquí, que no nos caiga aquí. Que nos caiga aquí, este es el punto más alto. Y yo veo que trazando la línea desde este punto, la tengo. O sea que yo trazo esta línea así, y como podéis ver, esta línea es el punto más alto. O sea que nos da una curva y muy definida. Y lo mismo con la otra, con la otra es más o menos. Lo hacemos ahí. Un momentito.

Ahora que tenemos esto, tenemos que afinar la cintura y para eso tenemos que hacer una cosa un poquito aquí rara, pero como todo, es aprenderlo. Lo que tenemos que hacer es… como, vamos a ver una cosa aquí a lo panorámico. Yo como ya tengo más o menos el patrón, lo que voy a hacer es, voy a cortar todo el exceso de papel, restando un poquito abajo y un poquito arriba para simplemente para poder trabajar un poco más cómodo. Esto me sobra, esto me sobra. Todo el papel que os sobre de los patrones, que tenga un tamaño… casi que tenga cualquier tamaño, se aprovecha. No se tira nada de papel salvo que ya sea totalmente inutilizable porque hay que ahorrar papel. Pues eso, con eso dicho seguimos. Tenemos que hacer una cosa. Nosotros tenemos aquí esta marca que tenemos que venir con esta marca para darnos la forma de la cintura delantera y…

Preguntas