Patrón Base de Falda, Paso 3 de 7








[transcripción automática, perdona los fallos]

…pues vamos a seguir.

Luego vamos a hacer lo mismo para la espalda. En la espalda es ¼ de contorno de cintura menos 2, más 3 de pinza. Como por detrás tenemos el culo más grande que la parte delantera, tenemos que dar un poco más para la pinza detrás. Pero como ya comenté, todo esto lo vamos a ver cuando esté cortado y montado el patrón. O sea que ¼ de contorno, menos 2, más 3. 72 entre 4, menos 2, más 3 son 19. Ahora desde este punto hacia dentro ponemos los 19. Tenemos que tener, como ya he comentado, mucho cuidado poniendo las marcas porque esto es súper importante.

Ahora, la costura lateral de la falda. Eso lo sacamos dividendo entre 4 el contorno de cadera y añadiendo 2 cm. O sea que el contorno de cadera eran 100 cm. 100 entre 4, más 2 son igual a 27. O sea que sobre la línea de cadera marcamos 27 cm y esos mismos 27 cm los vamos a poner aquí en la línea de rodilla y luego vamos a unir esta marca y luego vamos a unir estas… o sea que esto es la línea de cadera, la línea de cintura y este es la línea de rodilla. Y esto es nuestra costura lateral.

Ahora, este triángulo que se nos ha formado aquí, es un vacío. Esto no va a formar parte del patrón. O sea que de momento, nada de caso a este triángulo. Aquí tenemos nuestro primer paso del patrón base de una falda. En el siguiente paso veremos los afinamientos y continuaremos.

Este es el paso #2 de la falda base que lo tenéis aquí y esto está en la descarga en la barra lateral del YouTube. Por favor, si os gusta el contenido, si estáis aprendiendo, si todo lo que sea ¡suscribirse! Que no cuesta un duro y es gratis.

Pues, con eso vamos a seguir. Aquí lo que vamos a hacer es darle el toque final al patrón base. El primer paso es… tenemos que, en el centro delantero, que es esta línea, tenemos que bajar 1 cm porque nosotros, la parte de la espalda, la tenemos un poco más alta que la delantera, o sea que aquí tenemos que bajar un poco más. En la espalda solo bajaremos la mitad. O sea, que vamos a hacerlo. En este, voy a probarlo a hacer con un rotulador para que mejor se vea la transformación que vamos a hacer. 1 cm aquí y ½ cm aquí. Ahora, como es un rotulador, la línea va a ser un poco menos precisa pero no pasa nada porque con la descarga ya pude seguirlo y hacerla perfectamente bien.

Ahora ¿cuánto tenemos que entrar de pinza? Pues Tenemos que entrar un décimo, el contorno de la cadera. El contorno de la cadera son 100, o sea que un décimo son 10, o sea que tenemos que entrar 10 cm. Esto lo voy a hacer con un lápiz. Entramos 10 cm y luego, sobre esta línea, tenemos que bajar 10 cm el largo de la pinza y repartir 2 cm. Primero vamos a bajar los 10. Esta regla que tengo aquí, no sé si la alcanzan a ver bien pero tiene… estas líneas están escuadradas, o sea que yo sé que estos son ángulos rectos, o sea que lo que voy a hacer con esta regla es apoyarla sobre la línea de cintura para bajar los 10 asegurándome de que esta, que es recta la línea. 10 cm.

Ahora, esto sí verdad que o puedo hacer con el rotulador. O sea que se marca que ahí están los 10. Esto es nuestro centro de pinza. Ahora, tenemos que repartir 2 cm de ancho de pinza que son 1 ahí, 1 ahí. O sea que a partir de cada lado de la pinza hemos puesto. O sea que lo que hemos hecho es: hemos bajado aquí 1 cm, aquí hemos entrado un décimo del contorno de cadera, hemos bajado 10 cm y hemos repartido 2 cm de ancho de pinza partiendo del eje central.

Ahora vamos a unir cada uno de estos puntos por la profundidad de la pinza.

Preguntas