Patrón Base de Falda, Paso 1 de 7








[transcripción automática, perdona los fallos]

Lo que vamos a hacer ahora es el patrón base de falda. Vamos a verlo en dos pasos. Lo que estáis viendo ahora es lo que va a haber al final del primer paso. Luego afinaremos. En el primer paso lo que tenemos que tener en cuenta, luego vamos a hacerlo entre los dos, desde cero pero esto es una idea de lo que va a pasar.

Lo que vamos a ver es que lo primero que tenemos que hacer es trazar un rectángulo utilizando la mitad del contorno de cadera como el ancho del rectángulo, el contorno de cadera va a ser nuestro punto más amplio del cuerpo y luego vamos a utilizar el largo desde la cintura hasta la rodilla como nuestro largo de falda base.

Para que tengáis algo en cuenta, esta falda base siempre que vayáis a hacer una falda se va a empezar por esto: por la base, y luego transformaremos para crear la falda que estemos intentando conseguir, diseñar o desarrollar, etc.

En este caso el patrón de la falda base siempre se hace la mitad del delantero y la mitad de la espalda. Más adelante, cuando lleguemos al final de hacer el patrón base entero, lo veremos sobre el maniquí y veremos por qué se utiliza solo el centro delantero y el centro de espalda.

La tabla de medidas está aquí. Esto estará para descargar en la barra lateral, en el vídeo de YouTube, o sea que si por alguna cosa, habéis encontrado este vídeo en otro sitio pues la dirección es youtube.com/yocosoes y ahí podéis encontrar todos estos vídeos. Por cualquier pregunta, antes de enviarme un email a través de la página YoCoso.net dejar un comentario en el vídeo de YouTube, así todo el mundo que tenga esa misma pregunta, tendrá la misma respuesta.

Esta es la tabla de medidas que utilizaremos. La descarga de esta tabla estará en la barra lateral. Como siempre, suscribirse y bueno, vamos a empezar.

Preguntas