Materiales básicos para patronaje industrial








Hola, chicos y chicas. Vamos a ver los materiales básicos para el patronaje.

#00:00:15-0# Pues, primero: una regla recta. A mí me gusta utilizar una regla transparente porque así me permite ver las líneas que voy trazando y que necesito de referencia por debajo, a través de la regla. está en concreto es de 80 cm. como mínimo yo sugiero un largo de 80 cm. si puede ser de 1 metro mejor pero reglas más cortas os van a entorpecer cuando tengan que trazar una línea más larga como por ejemplo faldas, pantalones, etc.

#00:00:57-6# O sea que, una regla recta, transparente. Muy importante es esta regla, para mí. Esta regla es una escuadra. Un ángulo recto. Son 60 cm. tiene esta curva que sirve muy bien para afinamientos, como para caderas que ya lo iremos viendo todo más adelante pero para afinar ciertas coas en el patronaje y el sisero, esta especie de huevo que hay aquí dentro que tiene la curva delantera y luego la curva trasera que esto se ve mucho para la sisa porque así nos sirve de plantilla muy excelentemente.

#00:01:59-3# La siguiente es una escuadra normal. Esto, teniendo esta es un poco opcional pero me gusta tenerla por si acaso se necesita y luego una regla más cortita. Como veis todo es transparente porque es muy útil ¿qué más? luego, cinta métrica de la que sea. O sea es una cinta métrica. También se necesita, por supuesto, el papel. Este papel es un papel blanco, creo que se llama papel craft. Es un papel blanco que, mira, por ejemplo, hoy acabo de comprar otro rollo, es, sí, papel craft blanco. Pues mira, yo donde lo compré, este rollo de aquí, como podéis ver. Este rollo de aquí son 25 metros por 11,25€. O sea que para que más o menos os hagáis la idea del precio.

#00:03:18-8# 25 metros os dará para unos cuantos patrones. Alfileres. Bueno, perdonad la cajita un poco tétrica. Luego, cinta, mucha cinta. Vais a utilizar cinta por un tubo. O sea que mucha cinta y repuesto. Luego, yo en mi caso voy a utilizar un portaminas con unas minas 3B, es una mina muy blanda, un borrador, cambios de borrados. Os explico por qué voy a utilizar esta mina muy blanda: porque para que mejor se vea en el video, la línea, yo necesito utilizar una mina muy blanda, Uds. pueden utilizar una mina tipo HB, o sea que una mina más durilla.

#00:04:41-0# Borrador ¿qué más? una de las cosas súper importantes: tijeras. Comprad unas tijeras que solo se van a utilizar para papel. Solo para papel porque si empezáis a utilizar la misma tijera para papel, tejido y todas las cosas que se os ocurran cortar, la tijera va a perder el filo enseguida. O sea que yo sugiero tener una tijera exclusivamente para papel. Designarle una etiquetilla ahí. O sea que quede muy claro y que ninguna otra persona tenga acceso a estas tijeras. Yo soy así de maniático. A mí no me gusta que todo el mundo me coja mis tijeras. No las presto porque no todo el mundo va a cuidar las cosas tuyas como tú. O sea que luego se te devuelven las tijeras y las utilizáis y de repente alguien ha pillado un alfiler y ya te ha jodido la tijera.

#00:06:21-2# o sea que, no prestéis tijeras. Yo no presto tijeras. Pues, estos son los materiales. Yo creo que con esto vamos que chutamos. Pues, estos son los materiales y vamos a empezar con el patrón de falda, la falda base.

Preguntas

  • 0

    pregunta para agregar masnpknza

    susy84
    Responder

    Yo tengo panza como hagonpara disimularlo en en una falda agreho mas pjnza?