Importante saber antes de estudiar diseño de moda.






[transcripción automática]

Hola. Bueno, aquí tengo otra pregunta que también me parece interesante, que es:

¿Qué técnicas o habilidades se debe controlar antes de decidir estudiar diseño de modas?

Yo creo que de mi experiencia, yo diría que realmente no tienes que controlar nada antes de decidir estudiar esto. En general, yo creo que nosotros, cuando decidimos estudiar algo que tiene que ver con moda o que esté dentro de la industria textil o de moda, pues ya sabemos de antemano que algo de ese mundo nos interesa y suele que en general lo que nos interesa es el diseño. Yo creo que todos entramos un poco con la idea de que queremos ser esos grandes diseñadores que al final de la pasarela saludan a todo el mundo. En realidad yo creo que antes de empezar a estudiar moda es muy, muy bueno saber que hay muchísimos trabajos dentro de la industria textil y que es imposible que todo el mundo sea diseñador.

Yo creo que antes de empezar con la idea de que… bueno, antes de elegir escuela tenemos que tener eso muy claro porque muchas veces lo que hacen las escuelas es, por meter estudiantes, te dicen que sí, que puedes ser diseñador y nunca realmente te dan una realidad de lo que es el negocio y al industria textil y de moda Entonces, la industria textil tiene generalmente, podemos decir, unos cinco grandes apartados. El primero es todos estos trabajos creativos desde diseño de ropa hasta diseño de telas, de estampados, etc. las técnicas, que puede ser desde costura hasta patronaje y todo lo que hay entre medio, las tecnológicas que puede ir desde ciencia porque por ejemplo, para producir un tejido de poliéster hay toda una ciencia detrás. O sea que desde eso hasta utilizar programas para patronaje por ordenador y todo este tema tecnológico.

Luego están las habilidades teóricas que son más sobre la línea de como un ***, historia, antropología, psicología, todo esto también está dentro de la industria textil y creo que por último, y una de las cosas más grandes, que sin esto no hay industria es el negocio. O sea, que dentro del negocio hay desde compras internacionales hasta marketing, contabilidad, hay montones de cosas que son negocios. O sea, que cuando unes todo esto es cuando tienes lo que es la industria textil y de moda. Entonces, es muy bueno saber, antes, en lugar de querer dominar una técnica para entrar a una escuela, lo súper importante es saber que la industria textil y de modas es muy grande y que tiene muchísimos trabajos y que, yo creo que te harías un favor permitiéndote la idea de explorar otras opciones y no solo el ser diseñador.

Yo creo que las revistas nos han dado una falsa idea de lo que es la industria de moda y la industria de moda y textil no es solo el diseñador o la diseñadora, sino que hay por ejemplo, tu puedes ser diseñador y ser diseñador de Dior y jamás ser conocido porque estas dentro de lo que es el equipo bestialmente grande de diseño. O sea que, yo creo que antes de empezar en que escuela o que quieres estudiar es bueno hacer un trabajo de enterarte de todos estos trabajos que hay dentro de la industria textil y saber y descubrir y leer un poquito e investigar de cada uno porque igualmente puedes encontrar algo que realmente te emociones y te llene mucho más que lo que suele ser lo típico, que es ser un diseñador de moda. Pues eso, la respuesta es ¿qué necesitas saber? pues en realidad que hay mucho más que diseño. Yo creo que eso es un poco la respuesta.

Pues nada, espero que te haya ayudado y con quien tenga más preguntas pues hacedlas y dentro de mi experiencia pues las responderé. Pues nada, con esto y un saludo: chau, os quiero mucho, bye.

Preguntas