Ilustración de Moda Dibujo Plano








Hola. Bueno, ahora vamos a ver… es una reseña de un libro que yo tengo, que se llama “Ilustración de moda” por la editorial creo que el nombre es Gustavo Gili, algo así, deja ver… sí, Gustavo Gili, algo así. Bueno.

#00:00:27-6# Entonces, este libro básicamente, mí me gusta mucho. En realidad estos son planos. Como siempre, no vamos a ver el libro página por página, que no creo que a la editorial le guste mucho pero nada, el libro, pues, para las personas quieran aprender un poco y profundizar en el tema del dibujo de vestimenta, este es un libro ideal.

#00:01:04-7# No te enseña tanto, un poco las proporciones tomadas o dibujar un figurín o lo que sea. Más que nada se centra en dibujo plano de ropa. O sea que… Una cosa ya que estamos aquí, una que me encanta de este libro es esto que: muestras las siluetas de los diseños de esta forma, como en un gris muy oscuro la persona y la silueta de la vestimenta o del artículo en un color rosa/fucsia por encima y se ve perfectamente cuanta holgura hay… y se ve fenomenal el ejemplo de la línea del diseño. O sea que eso es una cosa que me encantó de este libro.

#00:02:00-9# Y luego, pues están los dibujos planos. Tienen faldas. Tienen todo tipo de dibujo plano. A ver si encuentro aquí rápidamente una cosa que… bueno, aquí no está pero también muestra, por ejemplo, como se dibujan ciertos detalles como tablas, como volantes. O sea que eso también es muy útil saberlo… vestidos, trajes de novia, muchas cosas. Y quiero ver si encontramos por aquí, rápidamente… por ejemplo, mangas, trae aquí muestras de la silueta de muchas mangas. Bueno, ahora mismo no lo estoy encontrando pero era básicamente… igualmente está más adelante… vamos a ver aquí, rápidamente… no lo encuentro pero bueno, era lo mismo de las siluetas pero mostraba, por ejemplo, largos de falda, largos de manga, largos de cola del vestido de novia.

#00:03:02-3# O sea que goza de detalles muy interesantes que merecen la pena saber. Sastrería de hombre, también hay, dibujo plano pero como podéis ver, la mayoría de esto es dibujo plano. No hay… o sea, este no es un libro de ilustración, de figurines ni nada de eso pero como os digo, este libro me encanta y lo recomiendo un montón porque realmente si en algún momento queremos diseñar cualquier cosa, este libro nos ayuda, más que nada para un poco salir de algún bloqueo mental que podamos tener: “vale, mira, hay una línea de esto o de lo que sea”, puede ser un punto de partida muy útil. Tiene ropa interior, cosidas de punto, de bebé.

#00:03:54-6# O sea que este un libro que yo plenamente lo recomiendo y la verdad es que me parece súper útil y muy bien montado, muy bien producido. Creo que tiene… tiene 336 páginas. O sea que “Ilustración de moda” de Gustavo Gili, súper recomendado.

Preguntas