2/3 Falda Fruncida con Cinturilla








…yo tengo que hacer es: yo voy a pegar esta pieza del centro delantero sobre el borde de este papel y yo necesito ahora trazar una línea recta prolongando esta línea de rodilla. Más que nada para poder apoyar la pieza y que quede escuadrado.

#00:01:13-5# Ahora yo necesito decidir cuánto puedo darle entre pieza y pieza. Practicante es lo que va a ir aquí dentro. Algo normal sería el doble, es decir, si yo tengo esta pieza delantera que es 27 cm. de ancho sobre esta línea de cadera, sobre el lado más ancho, pues entonces voy a traer aquí 27 cm. aquí marco 27 cm. y vuelvo a cortar esta otra pieza. yo he, desde este punto, he marcado 27 cm. a pulso esta línea, la pinza del patrón y pego.

#00:02:36-0# Ahora voy a ir quitando este exceso de papel que no me hace falta. Ahora, el siguiente paso que necesito hacer es afinar esta cintura y eso es muy fácil: con una línea recta nos vale. O sea que aquí vemos el espacio que hemos añadido, que toda esta pieza desde el centro delantero hasta la cadera va a ir todo fruncido hasta la cinturilla que vamos a hacer más adelante.

#00:03:36-2# Ahora, para afinar esto simplemente yo hago una línea recta y veo desde más o menos un punto bajo sobre esta cintura hasta la punta esta del centro delantero y yo voy a trazar una línea recta…

[Continúa en la parte 3]

Preguntas