1/3 Falda Fruncida con Cinturilla








Hola, hoy vamos a hacer esta falda fruncida. Es un modelo muy sencillito pero lo que vamos a hacer es toda la falda. Vamos a hacer la falda, la transformación y la cinturilla.

Yo lo que suelo hacer antes de empezar a hacer patrones es ver un poco las piezas que va a llevar ese patrón para entrar en el proyecto con una idea más clara. O sea que yo veo que aquí realmente lo único que hay es la transformación de añadir este fruncido sobre la cintura que va a ir por dentro de esta cinturilla recta. No hay costura del delantero, no hay costura de la espalda. O sea que solo va una costura en cada cadera, en cada lateral y tampoco creo que haya un cruce delantero ni en la espalda ni sobre la cadera. O sea que yo me imagino que habrá una cremallera como cierre. O sea que lo único que tenemos que hacer es la transformación de la falda fruncida y sacar la cinturilla. O sea que vamos a ello.

Yo aquí tengo un patrón base. Centro delantero, centro de espalda. Una cosilla que os quiero comentar es señalizar los patrones, por ejemplo yo aquí pongo un “CD” pero no se ve demasiado. O sea que yo lo que voy a hacer es poner “centro delantero” y luego “centro d espalda”. Tenemos nuestro patrón claramente señalizado para evitar cualquier tipo de equivocación.

¿Ahora que tenemos que hacer? pues aquí en el diseño nosotros vemos que hay una cinturilla recta que va a tener la función de recoger este fruncido. O sea que lo que tenemos que hacer es: tenemos que sacar la medida de la cintura sobre este patrón antes de hacer la transformación porque necesitamos que esta medida de cintura sea exacta, sin ningún tipo de vuelo y esto es muy sencillo. O sea que tenemos que sacar nuestra primera medida del delantero y de la espalda. Y hay dos formas de poder hacer eso.

#00:03:22-0# Una forma es la siguiente: primero lo que tenemos que hacer es cerrar las pinzas para poder sacar esa mediad. Yo cierro pinza (voy a ponerle un poquitín de ceda para que nos quede bien sujeta ahí).

Ahora, primera forma: buscamos la cinta métrica y vamos a adaptando la cinta (no sé si esto se va a ver muy bien pero…) en vertical a la forma que tenga esa pinza. O sea que yo la voy adaptando y poco a poco voy moviendo, siguiendo la forma para tener al final la medida que me da 20 cm. O sea que me ha dado 20 cm. y yo lo que voy a hacer ahora es quitar un poquitín de ceda que había puesto, abrir la pinza y se me achaque la cintura que yo tengo. Simplemente esto es una notita para que yo lo sepa más adelante cuando vaya a hacer la cintura. Voy a poner aquí una flechita que diga “Cintura 20 cm.” y esto lo tenemos que repetir para la espalda porque son dos medidas diferentes. Hacemos lo mismo. Cerramos la pinza y ponemos ceda. Aquí vamos a hacer casi lo mismo pero de otra forma: tenemos que medir este recorrido de cintura y lo podemos hacer de esta forma también. Podemos colocar la cinta justo al borde y con un alfiler ir aplicando al punto de presión y poco, muy poco a poco, adaptando la cinta métrica (no sé si se está viendo pero…) a la forma de esta cintura y vamos moviendo la cinta métrica, adaptándolo poco a poco para obtener esta medida y aquí me da 16 cm. Pues ha dado 16 cm. yo abro la pinza y señalizo, más que nada “Cintura 16 cm.”.

#00:07:05-9# Ahora a la transformación. Yo voy a separar la espalda de momento y voy a hacer el delantero. Yo lo que tengo que hacer aquí, en el delantero es: tengo que abrir por borde de la pinza para poder separar las piezas y añadir ese vuelo entre pieza y pieza. O sea que yo lo que hago es: mido donde esta esa punta de pinza y yo sé que desde el centro delantero son 10 cm. O sea que yo voy ahora, aquí abajo añadiré la rodilla y aplico esos 10 cm. y uno con una línea recta la punta de la pinza a esta marca.

Ahora abro y tengo que vaciar también esta pinza porque como vamos a añadir vuelo no me hace falta esta pinza porque no va a ser una falda entallada con… vamos, no voy a necesitar la pinza en esta.

#00:09:00-2# El siguiente paso es: yo necesito un poco de papel…

[Continúa en la parte 2]

Preguntas