Enhebrado de Máquina y Devanado de Bobina








[transcripción automática]

Hola. Hoy vamos a ver lo primero de la máquina y esto es el enhebrado. Vamos a enhebrar la máquina y vamos a llenar la bobina de hilo. El *** de la bobina.

Lo primero que necesitamos es una máquina de coser y en este como ya he comentado en el primer video, yo utilizo una Singer 2818. Esto no es publicidad de Singer pero es básicamente la máquina que yo utilizo porque me parece más sencilla, tiene más de lo que necesito y es bastante resistente para un uso casero. O sea que si no tenéis máquina, yo recomiendo esta porque además así también van a poder seguir los pasos de lo que vamos a ir haciendo en esta máquina y lo vais a poder agregar a la máquina que tengáis en casa y si es la misma maquina pues mejor porque así hay muchísimas menos dudas pero sino no pasa nada. Simplemente la teoría es la misma. La práctica puede variar un poquito entre maquina marca, etc. pero vamos, en general, lo que vamos a estar viendo todas las maquinas lo hacen y es buena práctica leerse el manual de usuario.

Yo voy a explicar todo, como se hace, en esta. Como lo he comentado, yo explico en esta y vosotros lo tenéis que aplicar a la vuestra. O sea que lo primero que necesitamos es una bobina, un poco de hilo y yo siempre picoso llevo colgada una tijera pequeñita para cortar hilos. A mí me resulta muy cómodo y muy útil llevar esta tijera colgando del cuello porque siempre hace falta la tijera y es más cómodo que tener una súper grade aquí al lado. O sea, que básicamente estas son las tres cosas que necesitamos.

Para empezar vamos a lo que se llama *** la bobina. Básicamente necesitamos una bobina, que la ponemos aquí en el pie este de bobina y necesitamos el hilo. Vamos a poner el hilo, en este caso, la maquina tiene un porta hilos horizontal y voy a hacer lo que recomienda el manual de usuario que es pasar el hilo por detrás y luego darle un par de vueltas sobre esta pieza metálica aquí, la pieza redonda. Le voy a dar una vuelta y, el hilo, ahora lo voy a coger y le voy a dar unas cuantas vueltas aquí alrededor de la bobina.

#00:03:26-0# Ya está puesto ahí. Ahora muevo la bobina para que no suba y baje la aguja, de esta forma, al mover el pie de la bobina, se bloquea este mecanismo y solo gira la bobina.

Ahora enciendo la máquina y levemente empezamos a aplicar un poquito de presión sobre el ***. No hay que volvernos locos con la velocidad porque puede quedar mal enrollado el hilo alrededor de la bobina y, si eso pasa, vamos a tener todo tipo de desastres aquí debajo en nuestra bobina. O sea que con tranquilidad y con paciencia…

Y nosotros paramos cuando veamos que la bobina como que empieza a patinar, que ya no sigue enrollando más hilo. En lo que veamos eso, paramos. Y con nuestra tijera cortamos y movemos la bobina de sitio para desbloquear el mecanismo de la aguja y la quitamos. Y ahora tenemos nuestra bobina enrollada.

Ahora lo que vamos a hacer es colocar la bobina. La bobina la colocamos aquí. En casa vais a poder que aquí se alcanza a ver un poquito que en esta pieza tenemos como aquí una especie de diente que nos sobresale. Pues nosotros lo que tenemos que hacer en este modelo de maquina es coger la bobina, sacamos un poquito de hilo, la dejamos caer ahí y el hilo lo tenemos que hacer pasar por debajo (no sé si se va a poder ver muy bien esto aquí) de ese diente hasta que oigamos que hace como un pequeño clic. Y en este caso ya estaría colocada la bobina para empezar al paso del enhebrado.

#00:06:12-8# El siguiente paso va a ser enhebrar la máquina y para eso vamos a empezar de nuevo desde cero. O sea que vamos a suponer que acabamos de colocar el hilo en la porta hilos. Ahora, el enhebrado de esta máquina va de la siguiente manera: pasamos por debajo de esta pieza de aquí detrás y luego por dentro; la llevamos hacia adelante; esta pieza metálica la pasamos por debajo, bajamos, subimos y aquí por la palanca, tenemos que moverla un poquito a mano y tiene que engancharse aquí dentro de la palanca; seguimos bajando en esta especie de espiral, tenemos que pasarlo por aquí y luego, justo debajo, aquí en la aguja, en donde empieza la hoja hay otra especie de ganchito que tenemos que pasar el hilo por este gancho y ahora lo pasamos por la hoja. Cojo el hilo, levanto el pie, y por debajo el pie pasó el hilo. Le doy unas vuelta a la manivela hasta que yo vea que el hilo lo ha cogido y tengo que tirar del hilo de arriba un poquito para sacar el hilo de la bobina. Y en cuanto yo vea que sale saco los dos hilos y los tiro hacia atrás.
Este paso, el de *** de la máquina, realmente depende muchísimo de cada máquina, cada fabricante. No todas las bobinas van colocadas de la misma forma y no todas las maquinas se enhebran de la misma forma. O sea, que como siempre, yo recomiendo que cada uno vea su manual de usuario y que a partir de eso, si tenéis duda pues ya veremos cómo entre todos podemos solucionarlas.
Esto ha sido el enhebrado de la bobina, el *** de la bobina y el enhebrado de la máquina y nada, hasta la próxima.

Preguntas