El Gran Libro de la Costura






Hola, este es un libro que recomiendo mucho. “El gran libro de la costura” por Alison Smith. Este libro me gusta más que nada para principiantes y gente intermedia. Tiene unas cosas muy buenas y bueno, vamos a verlo por encima como ya os podéis imaginar. No vamos a ver todo el libro, pagina por página ya que no creo que le guste mucho a la editorial pero vamos a verlo a grandes rasgos para que os hagáis una idea de que es lo que hay aquí.

#00:00:39-7# yo lo recomiendo porque 1) tiene muchas cosas muchas interesantes. Es un libro de 400 páginas. Nos muestra muchas cosas como costurero básico, que cosas tiene, la máquina de coser, tejidos, un poquito de patronaje y medidas y luego pues, empezamos ya con lo que nos puede más interesar a nosotros que son pues, puntos de costura a mano, luego a máquina, cosas básicas, luego hay como cerrar pinzas, como se cosen, tipos de pinzas ¿qué más? pliegues, tablas…

#00:01:36-8# o sea que ya os podéis hacer una idea. Aquí en el índice, vamos a ver el índice. Yo creo que no hay ningún problema al ver el índice y un poco más con detalle. Índice… ahí estamos.

#00:01:54-9# entonces podemos ver que tiene, en el tema de herramientas tiene: equipos de costura, tejidos, patrones. En el apartado de técnicas muestra: costuras básicas, pinzas, lorzas, pliegues y frunces, vistas y escotes, cuellos, cinturas, cinturones y abrazaderas, mangas, puños, bolsillos, dobladillos y bajos, sistemas de abrochados, forros y entretelas, técnicas profesionales, arreglos y luego está el apartado de proyectos y todo lo demás.

#00:02:28-2# yo encuentro que este libro es bastante completo pero como pasa siempre con los libros de técnicas, y es que realmente la mejor forma de aprender técnicas es mediante… verlas aplicadas. Un poco lo que yo hago en los videos pero los libros son espectacularmente fabulosos y maravillosos porque nos pueden sacar de muchísimas dudas. Nos pueden dar un montón de ideas, podemos ver cosas que igualmente no se nos hubieran ocurrido y la verdad es que como referencia, no hay mejor cosa.

#00:03:11-9# yo creo que muchas veces nos gastamos dinero en tonterías, en lugar de comprarnos un buen libro o algo así y entonces este es un libro que la verdad es que a mí me gusta mucho. Este bastante bien montado, es de tapa dura. Como ya he comentado, son 400 páginas y muestra un poquito de todo.

#00:03:36-4# yo no creo que este sea un libro que vayas a coger y vayas a decir “voy a aprender a coser solo con ese libro”, eso es casi imposible pero si tienes un poquito de idea de costura este libro te va a venir fenomenal porque te va a inspirar, ayudar y sacar generalmente de algunas dudillas que puedas tener.

#00:03:56-8# nos muestra realmente muchas cosas muy útiles y muy necesarias en la costura. O sea que a mí me gusta mucho y bueno, os podéis, un poco hacer la idea de cómo está montado el libro. Las explicaciones, generalmente, pasa lo mismo con todos. Este libro no es una excepción, que hay veces que cuesta ver realmente lo que está pasando en la explicación pero eso es simplemente que estamos intentando explicar algo dinámico y en movimiento con un medio estático, que son las fotos.

#00:04:36-0# o sea que por eso comento, para alguien que ya sepa coser, naturalmente pueden llegar a entender esto muy fácil. Para alguien que esta empezando le puede costar un pelín pero no es decir que este libro no sea bueno.

#00:04:53-5# este libro a mí me gusta mucho y encuentro que es de gran ayuda. O sea que este es un poco el libro. Aquí en el tema de los proyectos, pues muestra unos proyectos sencillitos para empezar a cortar y coser cosillas y nada. La verdad es que es un libro que me gusta.

#00:05:16-0# o sea que lo recomiendo y no penséis mucho en el precio, que hay veces que las cosas buenas son un poco carillas pero… ahí lo tenéis, “El gran libro de la costura” por Alison Smith. Lo recomiendo.

Preguntas