Diseño de “Moda”, Sencillo, Rapido y POCO Complicado








[transcripción automática]

Ahora vamos a ver dibujo. No se asusten. El dibujo no es para asustarse. El dibujo es simplemente una herramienta para que nosotros podamos trazar unas líneas para hacernos una idea de qué tipo de ropa queremos hacer. No tenemos que hacer un dibujo que lo vayan a exponer en un museo. Este dibujo igual que el patrón, es solo para nuestros ojos. Lo que importa es el paso final, que es la ropa que se corta y se cose.

La primera cosa es, podemos empezar con este tipo de figurín. En este tipo, nosotros aquí tenemos y esto yo lo voy a poner aquí abajo como una descarga, así os podéis imprimir los dibujos y hacer vuestros diseños encima.

Pues nosotros utilizamos esto, que esto sería la vista de frente, la vista de espalda y un perfil. Nosotros utilizamos esto más que nada para poder plasmar ideas encima muy rápido y tener unas proporciones correctas. Esto no es un figurín de moda súper largo, esto es una persona más real que el figurín de moda, o sea que, yo siempre sugiero empezar con un portaminas con una mina algo gruesa. Yo no tengo ni idea de cómo sería esto pero para que os hagáis la idea, esta es la diferencia de líneas.

Yo sugiero empezar con este de aquí a empezar a trazar ideas porque con este, con el portaminas *** no queremos detalles, simplemente queremos una línea y los detalles esenciales como puede ser un cuello, un ancho, un vuelo, algún pliegue pero no queremos empezar a poner donde van a ir todos los tres *** *** *** *** *** cualquier cosa.

Queremos líneas generales, entonces lo podemos hacer, por ejemplo, vamos a hacer un ejemplo aquí. Vamos a suponer que queremos dibujar una falda pues vamos a coger aquí la vista de frente y simplemente podemos pues empezar a trazar una líneas muy generales, una línea que yo quiero que vaya de la cintura, quiero que vaya aquí y luego quiero que tenga mucho vuelo, o sea que todo *** aquí, mucho vuelo y ya aquí yo me hago a la idea de que es una falda que va a encajar en la cintura, que va a tener un montón de vuelo y vamos a ver. Yo tengo unas pinzas porque siempre hay que acordarnos de que la ropa tiene costuras y pinzas y que no desaparecen por arte de magia. O sea que, nosotros tendremos aquí unas pinzas. Aquí en las pinzas vamos a decir que queremos redondear estas líneas de pinza. Tenemos esto, y vamos a suponer ahora que queremos meter un *** pues entonces aquí hacemos el triángulo del ***, aquí tenemos el *** y queremos una cinturilla recta. Pues entonces aquí hacemos “tal”. Y con esto ya hemos plasmado la idea que tenemos. Ni más ni menos. No hace falta más.

#00:04:14-6# con esto, sobra. Porque luego nosotros con este diseño hacemos después la base y empezamos a transformar para que se parezca a esto. Que esto sea más bonito o menos bonito, eso es completamente independiente porque lo que importa es la falda que se va a cortar y coser y cómo va a quedar al final. Esto simplemente es un ***. O sea que esto es una técnica, una forma de hacer las cosas. Con esta plantilla de croquis.

Una vez que estemos muy acostumbrados y tengamos las cosas por la mano de dibujar y trazar las líneas sobre esto yo lo que hago es lo siguiente. Yo ahora tiro esto y yo lo que hago es: yo empiezo, por ejemplo, a hacer una serie de dibujillos. Estos son para un vestido que vamos a cortar y coser y que voy a grabar todo el proceso y todo, o sea que aquí lo que vais a estar viendo es un poco esto. O sea que yo aquí, pues nada, trazo unas ideas porque lo que más me interesa aquí eras la manga era, una que es una *** japonesa, una *** japonesa que se hace muy fácil y *** trazo ideas y justo he llegado a dos líneas que me gustaron. He trazado esta de aquí y esta de aquí. Y yo digo “bueno, puedo seguir haciendo dibujos o puedo empezar a definir la idea”.

#00:06:13-1# Bueno, para empezar *** estos dibujos no son nada más que esto. Yo cojo un papel y yo empiezo simplemente dibujando una cabeza, le hago el cuello, aquí el dibujo si es un poco más estilizado. No es exactamente en proporción ni nada porque a mí eso no me importa, a mi lo que me importa es trazar una idea y los hombros. Ya tengo el hombro aquí, *** el otro hombro aquí.

Yo sé en este caso que va a haber una manga japonesa, o sea que yo dibujo la manga aquí y luego también le hago esto hasta la cintura. Y ya está. Y ahora yo con estos trazos, *** y sin proporción ni nada, con muy poca yo puedo empezar ahora a decir “yo quiero la manga…”, imagínate, yo quiero que el escote sea recto. Un escote recto y quiero que la manga tenga un corte aquí así, un corte aquí así y las pinzas de pecho las voy a eliminar ¿cómo las elimino? pues voy a decir que las llevo de aquí *** *** *** las pinzas de pecho, y se puede empezar a desarrollar y ya está.

#00:07:37-5# Yo aquí acabo porque sé que la falda, pues la falda lleva mucho vuelo y se correrían las pinzas. O sea que a mí la falda, ahora mismo, no me importa. Lo que me importante simplemente es solucionar esta parte. O sea que yo empiezo a hacer esto hasta que *** yo a este punto. *** *** *** El largo y ahora empiezo a hacer unas notas. Por ejemplo: “vestido con línea floja”, es decir *** *** muy detallado, tampoco va a ir, tampoco es un saco ni un ***. Un faldón con vuelo, aquí *** mucho o poco. Luego, mangas sisa japonesas con cortes asimétricos porque aquí yo *** como quiero que sean las ***. Las mangas y el escote, con cortes asimétricos.
Luego, *** en cada costura, *** ya veremos más adelante que es pero *** en cada costura. Y luego una cremallera que va a ir aquí. Simplemente marco estos tipos para señalizar que *** otra cremallera, iría al otro lado y ya está.

Medio trazo lo quiero que sea la espalda. Ya tengo una idea general de como quiero que sea la espalda. Y ya está. Con esto nosotros nos ponemos a cortar y a *** el patrón. Y cuando tengamos el patrón a cortar y a coses. No hay más. O sea, no hace falta hacer figurines fotorrealistas.

#00:09:38-2# Pues nada, con esto ya hemos alcanzado a ver un poquito de diseño. Con cualquier otra pregunta o consulta. Los comentarios aquí abajo y nada, os veo en el siguiente vídeo. Hasta luego.

Preguntas