El Dibujo Técnico de Moda Paso a Paso + Ilustración de Moda: Plantillas








…mejor idea de lo que queremos hacer y también viene, para la gente que tenga Adobe Illustrator, o cualquier otro programa de dibujo vectorial, viene aquí con un CD tiene los dibujos en forma vectorial. Más adelante, yo tengo planificado también enseñar un poco de diseño aplicado para dibujar y tal. O sea que también viene con esto.

#00:00:29-0# Un libro muy bueno que contiene las señas, el ISBN, el autor y todo eso aquí abajo. Este es otro libro.

#00:00:41-7# Y el tercero que recomiendo es este que es también de la misma editorial GGMODA que es “Ilustración y moda”, que es también en portugués. Viene en español y en portugués. Y esto es un poco 3 partes de lo mismo. Dibujo plano pero a mí lo que me ha gustado mucho de este libro y porqué recomiendo este libro es porque tiene este tipo de dibujo donde nosotros podemos ver como cae la línea sobre un cuerpo. Sí, es un cuerpo estilizado, rollo maniquí de ilustración de moda pero se puede ilustrar muy bien y se puede ver muy bien la línea y como cae esa línea sobre el cuerpo. A mí me parece una idea estupenda.

#00:01:43-1# Luego tenemos lo mismo, dibujos planos. Luego me gusta también que vienen los largos de faldas y también unos nombres. Los nombres de los largos, esto es una cosa que cualquier persona se puede poner a debatir que nombre es el adecuado para cual. Da igual. O sea es, si te aprendes estos nombres, te aprendes estos nombres. Lo que importa es poder decir “está a la rodilla”, “por debajo de la rodilla”, “encima de la rodilla”, o sea… pero aquí también ponen unos nombre. Largos de vestidos de novia. Luego diferentes tipos de pliegues y pisados. Más vestidos, abrigos, etc.

#00:02:34-9# O sea que es un libro que también… los largos de los pantalones y los anchos. Que son herramientas… cuellos, mangas, ropa interior. También aquí tienen cosas de ropa de hombre. O sea que la verdad es que este libro también es otro libro que recomiendo porque es muy útil.

#00:03:06-1# Pues, como podéis ver, estos 3 libros. Este, este y el otro. Estos 3 libros más que nada, yo creo que nos hacen ver la ropa de una forma muy básica y muy importante que es ver las líneas, ver la ropa en plano porque más que nada es este dibujo el que nosotros vamos a necesitar para luego poder crear nuestros patrones y cortar y coser la ropa que queramos cortar y coser. No nos va a hacer fala ser grandes ilustradores ni nos va a hacer esta idea de que tenemos que no sabemos coser sino que todos realmente si sabemos y simplemente un poquito de tiempo nos toca.

#00:04:00-2# O sea que, nada. Estos son para mí, la base de lo que necesitamos para empezar a ver y a diseñar ropa. Saber que son las líneas, ver el dibujo plano.

#00:04:13-9# Y nada…en el siguiente video vamos a ver un poquito de ideas de como ilustrar. Bueno, ilustrar, dibujar. Hasta luego.

Preguntas