Cremallera Centrada, Paso 1 de 2








[transcripción automática]

Hola. Hoy lo que vamos a hacer es poner una cremallera centrada. La cremallera centrada es una de las más sencillas de poner porque es la que va justo en el medio de una costura y va cocida por los bordes. Lo que vamos a necesitar es la cremallera y lo que vayamos a hacer.

Empezamos con una costura, lo más importante de este paso es medir cuanto vamos a necesitar de apertura. Y para eso tenemos que saber cuál es nuestro largo de costura. En este caso yo lo que quiero hacer es meter esta cremallera en esta costura. Para eso necesito medir la cremallera; esta cremallera de la cabeza a la base me da 12 centímetros. Entonces necesito dejar aquí como mínimo 12 centímetros para poder meter la cremallera.

Ahora, ¿qué es lo que tenemos que hacer? Primero, vamos aponer cara a cara la costura y poner unos alfileres. Una vez tenemos los alfileres vamos a pasarle un imán porque esto lo vamos a tener que coser a máquina justo hasta donde vamos a tener la cremallera. Así nos hacemos mejor idea de cómo se hace esto. Una vez tenemos esto, quitamos los alfileres y procedemos a hacer nuestra comprobación. Vamos a suponer que esta es la cintura, si esta es la cintura yo necesito dejar que la cabeza de la cremallera…
Acerquemos aquí un poco.

02:53 …Yo necesito que la cabeza de la cremallera esté a 1 centímetro del borde de la tela para luego poder tener este margen y pulirlo, terminarlo, hacerle una vista, ponerle una cinturilla, lo que vayamos a hacer. En este caso vamos a dejar un margen de 1 centímetro y para eso medimos esto.

Ahora, yo sé que arriba del borde de la tela a la cabeza hay un centímetro. Ahora, nos movemos hacia abajo para ahora aquí abajo lo que voy a hacer es poner un alfiler, más o menos, intentando ser muy preciso, justo donde está el parador final porque lo que nos queda hacer ahora es coser este trocito de tela a máquina a un centímetro, simplemente para simular que estamos metiendo una cremallera en una costura.

Voy a ir a pasar esa máquina y vuelvo en un segundo, no os muestro la costura porque es una costura sencilla a 1 centímetro.
Ahora aquí podéis ver que simplemente es una costura sencilla a 1 centímetro del borde parando aquí en el tope del alfiler. Ahora lo que vamos a hacer es todo esto, toda esta costura la vamos a planchar abierta. Vamos a quitar este imán. , quitamos el imán y ahora lo que vamos a hacer es coger esto y planchar la costura abierta y también vamos a planchar estas dos pestañas. Vamos a planchar cada pestaña. Vamos a tener la costura abierta y luego vamos a planchar cada pestaña a 1 centímetro. No les muestro esto porque es bastante sencillo. , hemos planchado esto abierto. Aquí lo podéis ver.

06:01 Están planchadas abiertas a 1 centímetro. Aquí está la plancha. Ahora lo que tenemos que hacer es colocar… Para que se vea un poquito mejor esto… colocar la cremallera por abajo y vamos a coser.

Para eso empezamos de la siguiente forma. Nosotros vamos a colocar. Yo lo que suelo hacer es abrir la cremallera… abrir la cremallera y le coloco que el borde este de la tela justito cubra los dientes. Y nos acordamos de colocar este tope a un centímetro de arriba. Para eso medimos que esté a un centímetro y que el borde de la tela justo cubra los dientes. Que no sobre, que justo esté al borde y los cubra. Colocamos un alfiler y hacemos eso de arriba abajo.

Una vez tenemos marcado lo que vamos a hacer es pasarle un imán, vamos a pasarle este imán más o menos justo a la mitad. Ahí. Vamos a pasar más o menos por la mitad de la pestaña de la cremallera.
Ahora una vez tenemos un lado vamos a repetir esto con el otro.
08:59

Pueden subir la cremallera para asegurarla de que todo nos quede aquí.

Pues entonces repetimos, repetimos el proceso con el otro lado. Una vez tenemos eso, quitamos los alfileres y comprobamos cerrando la cremallera. Cerramos la cremallera y vemos que solo se nos ve aquí la cabeza y en general todos los dientes quedan cubiertos por la costura. Por el revés vamos a hacer una cosita. Para que al coser estas puntas de abajo no se nos saltan, lo que vamos a hacer es pasarle un pequeño imán por ahí Que son simplemente, cogemos las puntas con el pulgar y pasamos un imán de lado a lado dos veces. Ahí estamos con una y aquí estamos con la segunda. Dos veces y cortamos. . Entonces ahora estamos listos para pasar esta cremallera por la máquina. Vamos a pasarlo por la máquina.

Preguntas