Costura Francesa






[transcripción automática]

Ahora vamos a ver como se hace una costura francesa. La costura francesa básicamente lo que hace es esconder todo lo que es la costura dentro de un canal, por decirlo así. Vamos a ir paso a paso y ya es más fácil entenderlo viéndolo. Lo mismo, esa costura se suele hacer normalmente en prendas que tengan costuras largas. Esto tampoco es muy interesante porque en prendas con posturas muy cortitas. O sea que más que nada, por ejemplo, los costados de la camisa, de un vestido, etc.

Primero, encaramos las dos piezas pero en este caso tenemos que coser primero por el derecho, estos es un poco lo raro de esta costura, o sea que vamos a suponer que ***… bien, a diferencia… vamos a antes que nada a señalizar esto de aquí. Vamos a suponer que esto es el derecho y cuando yo marco derecho es solamente, esto significa que esto es la parte delantera que se va a ver, por decirlo de alguna manera. O sea que lo primero que hacemos es poner nuestra costura así, que es derecho-derecho y unos alfileres. Acordaos de empezar por las esquinas para el principio y el final, centro.

Una vez sujeto con alfileres vamos a pasarle un *** a más o menos 1 cm. más o menos. Una vez pasado el ***. El *** está todo torcido por intentar ver la cámara y mantener el trozo de tela en el encuadre pero bueno… ahora vamos a la máquina y vamos a coser a 1/2 cm. una vez en la máquina, vamos a comprobar donde esta nuestro 1/2 cm, nuestra señal de 1/2 cm. o sea que yo levanto el pie, coloco la aguja justo en el medio y yo veo que *** del medio *** ***. Ponemos la aguja hacia un lado. ¿Qué es? yo lo que hice es mover la aguja en lugar de estar en el centro, aquí, en el centro, la desplacé hacia la derecha. Al desplazarla a la derecha, ahora yo cuando clavo la aguja sobre la cinta, yo veo que justo el borde del pie es 1/2 cm. desde la aguja. O sea que yo tengo que colocar la tela aquí en el borde para estar cosiendo a 1/2 cm. ahora que sé eso retiro la cinta y coso en el 1/2 cm. o sea que nos acordamos de coser el derecho, las costuras sobre el derecho. Aquí no hace falta ni poner, ni tener sobre *** ni nada.

#00:05:49-7# Una vez terminada la costura, vamos a ver ahora que tenemos que hacer. Ahora, una vez que hayamos cosido a 1/2 cm. tenemos 1/2 sobre el derecho de la tela. O sea que ¿que hemos hecho? vamos a quitar el ***. Quitamos el ***. Ahora, ¿que tenemos? pues tenemos lo siguiente: tenemos la costura que esta hacia el derecho de la tela a 1/2 cm. ahora lo que vamos a hacer es poner derecho con derecho, sacar… tenemos que manipular… una vez que tenemos esto derecho, la costura. Lo que tenemos que hacer es cerrar derecho con derecho y con los dedos manipular la costura para que nos quede planita y una vez con esto así, lo cogemos todo con alfileres. O sea ¿qué es lo que voy a hacer? voy a sacar un poco esa costura *** que nos quede plana.

#00:08:11-7# Vamos a ver como ha quedado esto. Aquí lo que hemos hecho es puesto costura con costura y la hemos sacado toda. Sacado, la hemos manipulado para que nos quede tanto-tanto. *** *** *** *** Vean como queda y luego todo con alfileres. Ahora, ¿qué voy a hacer? voy a pasar un *** a más o menos justo un poco menos de 1/2 cm. o de hecho, un poco más. Lo voy a coser también el *** a 1 cm. ahora vais a ver la magia de la costura francesa. La verdad es que se tarda un poquito en hacerlo porque realmente tienes que coser dos veces la misma costura pero cuando veis el resultado final queda bastante curioso. O sea que voy a *** esto a un poco más… a más o menos 1 cm.

#00:09:52-2# Una vez trazado el *** lo que vamos a hacer es: quitamos los alfileres y vamos a pasar esto por la maquina a 1/2 cm. ahora voy a trazar esto, lo que tenemos de ***. Lo voy a pasar a 1/2 cm. acordaos de todo lo que hemos dicho antes, del medio y ahora estamos cosiendo por el revés de la tela.

Una vez terminada la costura cortamos los hilos largos para que no nos ***. Cortamos los hilos ya hora vamos a ver lo que hemos hecho.

¿Qué es lo que hicimos en la maquina? hicimos lo siguiente: cosimos a 1/2 cm. por el revés. Vamos a aclararnos ahora de lo que estamos hablando. Ahora voy a quitar el *** y ahora, acordaos que la primera costura que hicimos era hacia el derecho, luego cerramos el derecho y cosimos por el revés a medio. ¿y qué es lo que resulta? pues resulta lo siguiente, por el derecho tenemos una costura así, de arriba a abajo completamente limpio, como si fuera un costura sencilla pero del revés hemos creado esta especie (a ver si lo puedo acercar más), esta especie de sándwich de 1/2 cm. hacia el derecho y luego 1/2 hacia el revés y tenemos lo siguiente: o sea que tenemos una costura completamente pulida por el revés sin necesidad de *** ni nada y por el derecho pues tenemos una costura que parece sencilla, esto es una costura francesa.

Ahora, esto lo planchamos hacia un lado y si queremos. Sí, vamos a hacerlo. Voy a plancharlo hacia un lado…

#00:13:02-5# ¿Sabes qué? creo que no vamos a hacer lo que había pensado, simplemente la planchamos hacia un lado por el derecho de la tela para que nos quede lo planchamos con vapor y luego nos aseguramos de que se enfríe bien antes de empezar a manipularlo, así nos queda completamente por el revés, plano. Aquí está la pestaña hacia un lado.

Pues esto de ahí es la costura francesa.

Preguntas