3/3 Como Hacer Tablas para Faldas








…y vamos a… (Aquí nos falta cinta) cuando se están doblando este tipo de piezas es bueno tener cinta totalmente a lo largo de esto. Voy a hacer una cosa aquí para facilitarme un poco el trabajo. Voy a voltear esto… básicamente lo que estoy haciendo es quitar el exceso de papel un poco para hacernos más fácil el trabajo y voy a pegar esto por detrás.

#00:01:27-3# Ahora lo que vamos a hacer es plegar pero vamos aplegar todo esto a esta línea central. Que esta línea central, ya veréis por qué… plegamos esta al centro y luego lo que vamos a hacer es lo mismo: plegar esta también al centro. Ahora voy a hacer lo mismo… y ahora pongo esto aquí y cortamos siguiendo la línea.

#00:03:44-0# Ahora, estamos viendo lo siguiente: vemos que lo que hemos hecho es básicamente lo que hicimos al principio y cerramos y aquí tenemos ahora el pliegue y vemos que este pliegue es así. Tenemos 1, 2, 3 y 4 que es lo que le hemos dado aquí de profundidad. Y a diferencia… vamos a hacer aquí una cosita…

#00:04:59-1# Me he equivocado… que no podemos respetar la pinza. Denme un segundo que se me está olvidando aquí… me he quedado en blanco un momento. Necesito un segundo…

#00:05:23-8# Aclarado, que susto me había dado. Perdonad pero todos somos humanos y se nos olvidan las cosas y bueno… para respetar la pinza, lo que tenemos que hacer es lo siguiente, es un poco raro pero tenemos que doblar justo por la pinza, ambas partes y encararlo. Aquí vamos a tener que hacer un poco un juego con el patrón, se nos va a abrir aquí el fuelle pero no pasa nada y encaramos las piezas y recortamos, siguiendo la línea de cintura en exceso que tenemos y al abrir, se nos queda esta forma de pico hondo, pico, cintura pero nosotros, cuando vayamos a coser esto vamos a coser esto así: le vamos a dar la vuelta y uniremos solo esta parte. Vamos a ver lo del dibujo, por ejemplo, seria más fácil verlo aquí ¿veis? uniríamos solo… coseríamos esto cerrado, más o menos hasta la línea de cadera, por ejemplo, hasta la line de cadera y todo lo demás se nos quedaría abierto y suelto.

#00:07:30-2# O sea que nosotros al coser esto hasta aquí, estas dos piezas por la línea de la pinza estaríamos respetando la forma del patrón y la pinza y nos quedaría el fuelle encarado (o la tabla encarada) y ahí está. Ahora, recuerdo que si tenéis una falda (imaginaos) con vuelo y queréis ponerle tablas pues eliminaríamos la pinza, por ejemplo, cerrándola y abriendo aquí abajo y luego podemos simplemente ir añadiendo las tablas encaradas, esto de aquí, a través de toda la falta o las tablas normales, como esta, a través de toda la falda. Por ejemplo, aquí tenemos esto, tenemos esta y esta.

#00:08:38-8# Pues, espero que todo haya quedado claro. Si no ha quedado algo claro me podéis enviar un… me podéis dejar un mensaje en el video de YouTube y yo intentaré aclarar las cosas como pueda. Y eso es todo. Pues nada, hasta luego.

Preguntas