1/3 Como Hacer Tablas para Faldas








Hola, hoy vamos a ver 2 tipos de tablas que también que también los podemos llamar fuelles. Un modelo va a ser el normal, como por ejemplo el que se ve en las faldas de colegios y de escuelas y la otra va a ser uno que se llama encarado y, aquí están. Como podéis ver, este va a ser el primero. Lo que sería la tabla normal. Vamos a explicar todo esto ahora y este es el fuelle encarado y luego, este es el resultado que dan. O sea que, el primero (yo lo voy a llamar “tabla”), la tabla normal es la típica que vemos en las faldas de colegio y de institutos y luego el encarado es este tipo que crea como una “V” invertida y tiene el tejido en ambos extremos, se abren por los dos lados. Vamos a ver esto, ahora.

#00:01:27-7# Aquí tengo mi patrón base, como siempre: haced el patrón base, no os saltéis este paso. Hacerlo desde cero. Que entre más lo hagan, más os quedará como se hace y tal. Yo solo voy a trabajar, de momento, con la pieza delantera del patrón.

#00:02:03-2# Lo primero que vamos a hacer es: vamos a ver aquí cuanto tenemos. Vamos a darle una marca 3,5 cm. y otra marca a 3,5 cm. desde el centro delantero y esto va a ser nuestra tabla normal (por llamarlo de alguna manera).

#00:02:44-0# Ahora lo que voy a hacer es, para acordarnos bien donde está, vamos a hacer 2 piquetes ahí y dos piquetes ahí. Estos piquetes nos van a servir de referencia. De momento no os preocupéis de la pinza porque en la siguiente transformación, ya veremos cómo podemos seguir respetando la pinza.

#00:03:23-1# Ahora lo que necesitamos es un poco de papel y cogemos nuestro centro delantero y lo vamos a pegar. Estas tablas realmente son bastante fáciles de hacer. La complicación de esto realmente entra cuando lo queremos coser porque son muchos pasitos que tenemos que ir tomando para coser esto, que la verdad es que puede ser un poco fastidioso hacer una de estas faldas porque es mucho trabajo de hilvanar y bueno, todo esto lo veremos más adelante cuando empecemos a coser.

#00:04:28-7# Lo que he hecho aquí es: he tirado una línea de prolongación desde nuestra de rodilla, escuadrado, asegurándonos que siguen la misma línea. Ahora tenemos que decidir un poco que ángulos queremos de la falda. Normalmente, unos 5 cm. suelen estar bien y lo que tenemos que hacer es dar 5 y 5 y ahora veréis porqué. Y aquí voy a hacer lo mismo donde sea, simplemente vamos a hacer unas marcas de referencia. Vamos a unir estas líneas y ahora vamos a pegar esto aquí y os digo que esto que estamos haciendo, lo estamos haciendo para una tabla pero si queréis 2 o 3 o más es repetir este pasó.

#00:06:11-1# Ahora, la típica falda de… hay 2 formas de hacer esta típica de instituto, la que tiene toda la circunferencia con tablitas. Se puede hacer partiendo desde un patrón base como estamos ahora y básicamente trocear toda la base o también podemos coger la circunferencia de cintura. Imaginaos que la cintura es de 72 cm. pues entonces lo que haríamos es coger un pedazo de papel, hacer los 72 cm. de largo y luego ir poniendo tablas y luego con una cinturilla, lo que si podemos hacer es ponerle luego a la cinturilla. o sea que hay 2 formas de hacer esta falda de colegio que se puede hacer mediante un patrón base, que sería la forma hasta cierto punto y luego se puede hacer de la otra forma que es básicamente hacer una tira de tablas.

#00:07:36-0# Ahora, lo que tenemos que hacer aquí es lo siguiente: tenemos que plegar. O sea que tenemos que plegar esto… para facilitar el trabajo podemos doblar esto sobre nuestra línea original porque nosotros vamos a tener que hacer es: volver a encarar estas dos piezas, ya veréis porqué. Si de momento no lo veis, no se preocupen.

#00:08:31-0# Y ahora lo que vamos a hacer es cortar aquí. Cortamos esto y muy, muy importante, este siguiente pasó: aquí lo que tenemos que hacer es cortar con esto plegado, siguiendo la línea de cintura. o sea que nosotros tenemos que cortar siguiendo la línea de cintura, con esto plegado porque así, cuando nosotros vayamos a coser esto y pleguemos esta tabla, vamos a seguir teniendo esta forma de la cintura. Ahora, una cosita…

[Continúa en parte 2]

Preguntas