Como Añadir una Cremallera a la Falda Pantalón








Hola. En este video vamos a ver la respuesta a una pregunta que me hizo un usuario que se llama <edelwinful> y la pregunta era: ¿cómo iría la cremallera en la falda pantalón? y nada, ahora mismo vamos a ver la respuesta, es bastante sencillito y no tiene mayor complicación. Pues nada, vamos a verlo ahora.

#00:00:28-8# Hola. Ahora vamos a ver como colocamos una cremallera en la falda pantalón. Para ver como se coloca vamos primero a explicar donde se coloca y luego vamos a ver como se tiene que hacer. Esto es el centro delantero. Si esto es el centro delantero, la cremallera va aquí. Si tienes como un pantalón típico, vamos a imaginarnos que es un tejano o lo que sea, pues pondríamos la cremallera aquí. Hay muchas formas de colocar una cremallera, no vamos a hablar de cómo colocarlas ahora mismo, simplemente iría aquí.

#00:01:19-7# La manera más fácil, sacamos una pestaña de 1 cm., doblamos la pestaña y colocamos la cremallera, lo más sencillito. Esto también lo explicaré más adelante en videos de cómo se monta una cremallera, específico. De momento solo vamos a ver un poco donde iría. O sea que iría sobre el centro delantero pero antes nosotros tenemos que hacer unas cosas cuando estamos montando la falda pantalón. Aquí estamos suponiendo que tenemos la falda pantalón ya hecha en la base y todo esto. Ahora, vamos a imaginarnos que ahora estamos cortando el tejido, o sea que para eso yo tengo que abrir esto. Lo tengo abierto.

#00:02:15-5# Ahora, yo necesitaría cortar de tela 2 de estas piezas y 2 de estas piezas. Yo tengo otro patrón ya hecho para imaginarnos que tenemos las piezas para el tejido. Aquí está este. Lo voy a cortar. Ahora tendríamos 2 piezas del delantero, 2 piezas de la espalda.

#00:02:54-8# Ahora lo que tenemos que hacer cuando vamos a coser es: ahora estamos viendo los 2 delanteros, vamos a imaginarnos que ya hemos cerrado la pinza y toda la cuestión. Ahora, nosotros primero cerramos el tiro. Yo lo voy a hacer con alfileres, vosotros ya lo coséis a máquina. Alfileres simplemente para ilustrar el ejemplo.

#00:03:33-8# En el delantero, solo cosemos el tiro. No cerramos todo el delantero porque nosotros necesitamos abrir esto y entonces tendríamos esta pieza de esta forma ¿ves cómo aquí el tiro está cosido, la parte donde va a ir la cremallera la dejamos abierta? pues vale, esta pieza estaría de momento, la calcularíamos para coser la espalda. En la espalda si vamos a cerrar todo, desde el tiro hasta arriba del todo. Yo lo voy a cerrar con alfileres.

#00:04:36-9# ahora tendríamos esta pieza con el tiro cerrado. Así es como estaría aquí esto. Las dos piezas cerradas. Vemos como ha cerrado esto y ahora cuando lo abrimos nos queda la espalda con la entrepierna abierta.

#00:05:12-4# Lo siguiente que tendríamos que hacer es coger ambas piezas y coserlas derecho con derecho. Las ponemos, el derecho con el derecho, que nos quede hacia afuera la costura del tiro y tendríamos que entonces unir ambas entrepiernas. Voy a hacerlo con alfileres.

#00:05:50-5# Ahora, aquí donde llegamos a donde ambos de tiro se nos unen. Yo aquí tengo el tiro delantero y aquí está el tiro de la espalda. Pues entonces aquí tenemos que alinear las costuras de los tiros y coser por encima. Y aquí hay que tener cuidado porque se nos juntan como 4 capas de tiro y es un poquito difícil a veces de coser. O sea que hay que ir, con la máquina de coser, muy tranquilo para cruzar todas esas capas. Hay veces que incluso a mano, dándole a la ruleta, es mejor que con el pliegue.

#00:06:42-3# Ahora tendríamos esa entrepierna cosida y cuando le damos la vuelta a esto… aquí están los 2 tiros. Aquí estaría el tiro de la espalda, el tiro del delantero. Nos hace falta coser los exteriores, las costuras laterales y aquí tendríamos… aquí estarían: esta pieza que hemos dejado por aquí. Hacer esto con papel es horroroso. Entonces, nos haría falta… aquí está una ferretera, aquí está la otra, la cintura aquí y aquí iría la cremallera. En esta abertura en el centro delantero.

#00:08:07-2# Espero que haya quedado claro. Perdonad por el lio del papel pero es que es un poco feo trabajar con el papel. También os digo que más adelante yo voy a coser y voy a mostrar cómo se cose todo: pantalones, blusas, abrigos, chaquetas, de todo y de momento a la gente, con este tipo de dudas, preguntad. Yo veré como puedo, de la mejor manera, explicarlo e iremos avanzando todos, un poco con el programa este.

#00:08:49-9# Y nada pues. Como ya comenté: cerramos primero tiro delantero con tiro delantero y luego tiro de espalda con tiro de espalda, luego cosemos todo por la parte interior de las piernas (la entrepierna). Nos haría falta luego, coser los bordes exteriores, las costuras laterales. Cuando le demos la vuelta, entonces tenemos nuestra falda pantalón y en el centro delantero nos quedaría la abertura para la cremallera.

#00:09:47-5# Venga, hasta luego.

Preguntas