Biés en Dos Costuras








[transcripción automática]

Lo que vamos a hacer ahora es, vamos a poner un biés de este tipo, del que tiene dos pestañitas aquí. Vamos a poner este biés en dos pasos que es básicamente, lo primero es, abrir los sacos una pestaña, la cosemos al borde de la tela, luego vamos a darle la vuelta, doblar el biés y coser con un ***. Me gusta esta forma más que cualquier otra para ponerlo porque queda mucho más limpio. Vamos a ver como es ***.

Para coser el biés de, como yo lo llamo “en dos pasos” o “dos costuras”, empezamos dejando un puntito suelto por arriba y vamos a alinear borde de biés con borde de tela y vamos a sujetar con un alfiler. Vamos a empezar a coser justo por donde tenemos esta marca de por donde se dobla el biés, vamos a coser la primera costura ahí dentro. Y esto lo podemos hacer, podemos coger con alfileres todo el biés a toda la costura o ir cosiendo y cortando. Lo que os sea más cómodo. Yo creo que poner todo con alfileres tiene sus beneficios porque nos aseguramos de que todo está bien alineado y estiramos menos pero si se sienten cómodos o cómodas con ir cosiendo y colocando, fenomenal. Pues, vamos a ello.

Voy a empezar simplemente rematando un poco el biés. Ahí está rematado. Levanto *** puedo quitar el alfiler. Ahora, yo tengo que ir asegurándome de que a lo largo de toda la costura: 1) no esté estirando el biés. Si estiro el biés, mal asunto y 2) que el borde del biés este justo por el borde de la tela. Y vamos a ir comprobando y cosiendo. Y también tenemos que asegurarnos de que la aguja este clavando justo por esos dobles del biés. Cuando llegamos al final, rematamos. ***, Cortamos hilos.

Aquí tenemos esta costura. Ahora lo que vamos a hacer es, vamos a llevarnos el biés hacia arriba y luego vamos a llevarnos todo esto hacia arriba, vamos a doblar el biés y tenemos que asegurarnos de que esta siguiente costura con el biés doblado, que el biés cubra justo la costura que tenemos por debajo para que no se vea. O sea que vamos a poner el biés encima, vamos a doblarlo encima de la costura para que no se vea nada. Y entonces simplemente para que no se me mueva voy a sujetarlo con un alfiler y luego vamos a empezar a coser, rematamos y vamos a ir cosiendo y doblando. Voy a quitar el exceso de este biés de arriba. He dejado todavía un margen ahí, no lo he cortado al ras y vamos a coser.

Esta costura tiene que ir lo más cerca del borde posible. Ahí está rematado. Puedo quitar el alfiler y ahora tengo que ir cerrando este biés justo que me cubra la costura que hemos hecho antes. Una vez terminamos, vamos a ver que tenemos.

Este biés de dos pasos, es decir, de dos costuras, suele quedar bastante mejor a mi gusto por lo siguiente: como lo hemos cosido primero el biés a la tela, tenemos una guía, o sea que tenemos la guía que como he comentado, cuando doblamos y alineamos el borde del biés con la costura que tenemos por debajo, pues nos guiamos, tenemos una guía. ¿Y qué pasa? que cuando hacemos el *** (enfoca, enfoca, ahí está) para cerrar, para sujetar el biés, nos queda bastante más regular. Y por detrás nos queda bastante mejor. Aquí se salió un poquito la costura, pero bueno, es aceptable.

O sea que para mí este biés de dos pasos, es un poco más trabajo pero yo creo que queda mejor.

Preguntas