9/23 – Vestido Asimétrico con Bies en Costuras






La otra cosa que nos queda por hacer, es crear una forma o una curva suave y ahora recortamos esto y aquí está nuestra sisa. Ahora, una cosa, que cuando hacemos esta sisa tenemos que comprobar es que nos quede una forma suave y aquí se nos está haciendo un poquito de punta. Pues nada, a eso simplemente recortamos un pelín hasta que nos quede una forma suave desde el hombro hasta la sisa. Ahora, la espalda es bastante sencilla y la espalda la sacamos calcando. O sea que nosotros tenemos que dibujar la espalda, añadir papel y aquí lo que tenemos que hacer es coger el delantero y con unos alfileres, porque va a ser más fácil poner alfileres… voy a unir aquí el costado. Hay veces que esto no sale del tirón y tenemos que volver a coger las (#00:02:16-5#).

#00:02:18-5# o sea que unimos aquí el costado. Desde la punta sisa vamos cogiendo todo el costado con alfileres. Luego nosotros vamos a hacer una cosa. Vamos a… hemos cogido el costado con alfileres y ahora vamos a llevar a coincidir hombro con estos 2 puntos. Esta es la diferencia que tenemos entre el delantero y la espalda. No pasa nada. Cogemos esto con alfileres y vamos a trazarnos esto en paralelo. Medimos lo que tenemos de diferencia que son 3,6 cm y vamos trazando en paralelo con el hombro del delantero 3,6 cm y ahora nos redibujamos esto. Ahí está la línea en paralelo y ahora tenemos que hacer lo siguiente: podemos llevarnos esto aquí. Simplemente prolongamos esta línea. Nos quitamos todo esto de aquí…

#00:04:37-9# subimos 2 cm escuadrando y entramos escuadrando con esta línea a donde nos coincida aquí y ahora tenemos que crear una curva para crear nuestra espalda. Ahí estaría la manga de la espalda aun nos hace falta hacer un par de comprobaciones pero nada. Ya no podríamos decir que está acabada. Vamos a recortarnos esto… ahora lo único que nos queda es comprobar que ambos hombros nos coinciden y hacer, nos tenemos que asegurar que ambos hombros tienen la misma longitud y afinarlos. O sea que este hombro me tiene que llegar a aquí. O sea que ahora simplemente ponemos esto aquí y nos recortamos esto y ahora tendríamos esta sisa japonesa hecha.

#00:06:42-5# o sea que con esto, el siguiente vídeo será donde tenemos que hacer para empezar a transformar. Siguiente video.

Preguntas