8/23 – Vestido Asimétrico con Bies en Costuras






Hola. Transformación. Este es el diseño que más o menos teníamos. La base es una sisa japonesa que son sencillitas de hacer. Muchas veces cuando estamos diseñando, hay veces que tenemos unas ideas y nos abemos si se van a poder traducir efectivamente a un patrón por caídas o por cualquier otra cosa. O sea que a mí en este diseño, lo único que me medio preocupa es esta manga de aquí, que no se nos vaya cayendo pero eso con el patrón lo iremos viendo. También tenemos que tener en cuenta que este es un patrón asimétrico. Que no es igual de un lado y del otro. O sea que vamos a tener que trabajar a patrón interno. Todo esto lo iremos viendo. Esta es una transformación, tampoco es muy complicada, tampoco es la más sencilla pero cuando empecemos a cortar y coser esto, nos va a dar un juego interesante. Vamos a poder hacer cosas curiosas.

#00:01:20-9# vamos a empezar con la sisa. Sisa japonesa. O sea que nosotros tenemos aquí nuestro patrón que habíamos hecho antes y lo primero que tenemos que hacer es añadir papel. Vamos a añadir papel aquí y lo pegamos… tenemos el papel pegado. Ahora la primera cosa que tenemos que hacer es hacer una subida de 2 cm desde el punto alto de la sisa. O sea que desde este punto de aquí vamos a subir 2 cm escuadrando. No a lo loco. 2 cm y ahora vamos a escuadrar hasta llegar a la sisa. Pues lo que hemos hecho: desde este punto hemos subido 2 cm escuadrando y escuadramos hasta que llegamos aquí al punto de la sisa. Ahora tenemos que trazar una línea recta desde este punto hasta el punto alto del hombro.

#00:03:11-2# ahora la siguiente cosa. nosotros tenemos que primero saber nuestro largo de hombro que eran, creo que era 10,5 cm. comprobar esto un momentín… el largo de hombro 10,5 cm. o sea que vamos a trazar desde el punto alto del hombro unos puntos de referencia a 10,5 cm. ahora yo aquí tengo una serie de puntos de referencia a 10,5 cm. la siguiente línea que necesito es… ahora para saber lo que tenemos que salir aquí, no os preocupéis que es esta medida que es 15,9 cm menos 3 cm. o sea que 15 cm, 14 cm, 13 cm, 12,9 cm. y a 12,9 cm, justo aquí yo me trazo esta línea y a 12,9 cm voy a llegar a coincidir. ¿Qué hemos hecho? pues hemos hecho lo siguiente: sobre estos puntos de referencia, a 10,5 cm que era el largo de hombro, nosotros hemos trazado esta línea que es esta línea menos 3 cm.

#00:04:52-7# ¡Perdón! Me equivoqué en la medida y he tenido que volver a hacer la transformación. No se preocupen, todos los pasos son los mismo y me equivoqué yo en una medida. Pueden ver la corrección a cámara rápida enseguida. Si hay dudas no se preocupen, haré un vídeo por separado con solo esa transformación de sisa japonesa. De nuevo, perdonen el error.

#00:05:13-8# …y todos nos equivocamos. O sea que borramos esto… o sea que para volver a aclarar. Esta línea, largo de hombro. Puntos de referencia del largo de hombro. Lo cometimos desde este punto a este punto alto del hombro. Esta línea menos 3 cm tiene que ser el largo de esta. O sea que… y así encontramos este punto flotante. Cuando tenemos ese punto, lo que tenemos que hacer es: tenemos que afinar, ahora, el hombro y para eso vamos a hacer aquí una curva y ya está. Ya tendríamos aquí nuestra sisa. Pues nada, con esto vamos a hacer la de la espalda…

Preguntas