7/23 – Vestido Asimétrico con Bies en Costuras






Ahora vamos a recortar el patrón y vamos a ver unas comprobaciones para asegurarnos de que todo esté bien. una cosa que se me olvidó comentar en el anterior vídeo de holguras es que yo cuando estaba trazando el rectángulo, en el primer vídeo donde estaba trazando el rectángulo, yo, la medida que añadí, esos 10 cm o cosa así que añadí al ancho del rectángulo era para que me quedara una separación entre cadera y cadera donde suele ser la parte más ancha y que me quedara un canal a través de todo el patrón, donde yo pudiera añadir las holguras sin tener que recortar todo el patrón por no tener espacio y pegar papel. Espero que quede claro y sino pues ya hare otro vídeo simplemente hablando de holguras.

#00:01:03-5# ahora recortamos todo este patrón… ahora las comprobaciones que tenemos que hacer: primero hemos de comprobar hombros. o sea que para eso (#00:01:56-6#) cinta, no cerramos la pinza y colocamos hombro con hombro y pegamos esto y vamos a ver qué primero, generalmente no está muy mal pero si tenemos aquí una especie de pico y tenemos un pequeño escalón donde tenemos que comprobar que el hombro nos tiene que tener unos 10,5 cm. o sea que en la espalda nos hacen falta un par de milímetros pero como si los rellenamos nos va a hacer un pico, lo que tenemos que hacer es acortar un poquito la sisa y para eso, casi que con una línea recta podemos… voy a añadir papel porque… de hecho vamos a… yo creo que ahí está bien.

#00:03:53-8# o sea que lo que hemos hecho es simplemente crear una curva suave donde recortar este pico que nos queda. En este ejemplo lo podemos hacer así porque casi en tenemos variación. Es simplemente, esto lo podríamos llamar casi un afinamiento más que nada. O sea que ya está ya esto afinado. Los hombros están ya, yo diría que perfectamente bien. Ahora los separamos con cuidado de no cortar el patrón por ningún sitio que no queramos. O sea que separamos hombros y abrimos pinzas, separamos esto. La siguiente cosa que hay que comprobar son las costuras laterales, que nos no queden demasiado largas o cortas una de la otra y para eso tenemos que encarar 2 patrones y yo sugiero, con una chincheta, irnos adaptando.

#00:05:55-7# vamos a empezar sobre las líneas de cintura y simplemente vamos a ir adaptando el patrón que tenemos por encima al patrón que tenemos por abajo y cualquier diferencia, por ejemplo, aquí hay una diferencia de como 1 mm. Tenemos que afinar esas diferencias. O sea que yo desde la cintura hasta la parte alta del costadillo está bien y ahora vamos a comprobar la cadera que aquí hay una variación de 1/2 cm. sí, hay muy poco, también. Hay más o menos un par de milímetros aquí abajo. Pues nada, esto lo afinamos. Vamos a afinar primero lo que tenemos de diferencia abajo y abajo eran como 2 mm o 3 mm (#00:07:32-9#) y para eso simplemente dibujamos la regla y recortamos eso y también, la diferencia que tenemos aquí en la sisa, que era como 1 mm también lo recortamos.

#00:08:23-9# o sea que yo creo que con esto ya estamos. Ahora la última cosa que tenemos que comprobar antes de empezar a transformar son las sisas que cuando las tengamos juntas ¿ves? aquí quedó bastante bien. No queremos que nos haga una punta. Queremos que nos quede así: una forma suave, porque hay veces que si hacemos esto aquí así nos va a crear una punta y no queremos eso. Queremos que se cosa de una forma curva y suave. Pues con eso tenemos el patrón comprobado, afinado y ahora podemos empezar a transformar. Siguiente vídeo: transformación.

Preguntas