6/7 – Falda Cruzada con Pliegues y Bolsillos






…o sea que hago lo siguiente y el último. Ahora, esta pinza la tenemos que eliminar y lo que vamos a hacer es lo siguiente. Para que veas: vamos a doblar esta pinza, para que se vean todos mucho mejor. Vamos a doblarla, largarla y cerrarla.

#00:01:00-0# como veis, aquí se nos hace un bulto. El volumen. O sea que es muy fácil. Nosotros vamos a trazar aquí una línea por donde nosotros al abrir, este es uno de los pliegues… y ahora hemos terminado esa pinza por abrir.

#00:01:37-2# ahora vamos a coger papel ¿por qué? porque nosotros vamos a tener que separar todas estas piezas. Eso es lo más fácil, separarlas todas y vamos a numerarlas para no hacernos un lío. Vamos a poner 1, 2, 3 y 4. Y esto lo vamos a pegar. Vamos a pegarlo… estamos pegándolo. Pegado. Ahora necesitamos separar las otras piezas. Esta pinza, simplemente la vaciamos porque se va a absorber en el pliegue. O sea que, no preocuparnos sobre esa pinza. Aquí es súper divertido de cortar.

#00:04:03-2# quitar esas piezas. Yo lo que tengo que dar. Voy a darle unos 3 cm de pliegue. O sea que yo necesito 6 cm y yo voy a poner aquí unas marcas, a 6 cm para saber dónde colocar la otra pieza. Simplemente he hecho unas marcas a 6 cm para saber dónde tengo que colocar la siguiente pieza.

#00:04:57-2# esta siguiente pieza la tenemos que hacer coincidir justo punto con punto y la llevamos a donde nos coincide con las marcas. Aquí hay que tener mucho cuidado de que todo nos coincida muy bien y pegamos los puntos. Pegamos esto. Ahora vamos a repetir con la siguiente pieza. Voy a hacer lo mismo para las siguientes 2 piezas y ahora vuelvo…

#00:06:29-6# ya está todo pegado. Como podéis ver tenemos primera, segunda, tercera y cuarta parte con espacios de más o menos 6 cm entre cada una. Nos hace falta una cosita que es. Aquí la pinza, donde la hemos eliminado, tenemos que modificar una cosa. Nos da un espacio de 1,5 cm. aquí tenemos que bajar 1,5 cm y afinarlo. Eso es lo único. Todo esto va a ir fuera. Ahora nos queda una cosa que es un poco engorrosa pero tenemos que hacerlo. Ahora nos queda ya lo siguiente. No sé si lo veis donde está. Este es el patrón…

#00:07:57-5# y ahora vamos a empezar con el borde este. Nosotros tenemos que hacer los pliegues. O sea que tenemos que llevar esta de ahí a ahí y la pegamos. No siempre nos van a coincidir como nos ha coincidido este, como veis ahora. Doblo y lo llevo al borde más cercano. Ahí. Lo peor de todo es que no puedo estar haciendo estas cosas y mirando a ver si ve todo bien… y lo llevo a coincidir con la siguiente pieza.

#00:09:09-0# o sea que estáis viendo aquí es: esto en rojo es la pieza original. O sea que estoy llevando las piezas originales a calzar con las otras… y esta, esta misma. Ahora…

[Continúa en la parte 7]

Preguntas