5/23 – Vestido Asimétrico con Bies en Costuras






Vale, vamos a terminar el patrón base a medida. Con estas medias que teníamos y vamos a colocar las pinzas primero. Para empezar a colocar las pinzas, la delantera tenemos que bajar 4 cm desde el punto de pecho y es esta punta de aquí y tenía un ancho de 2 cm la pinza. O sea que le vamos a dar 1 cm aquí y 1 cm aquí y tiene una bajada de 10 cm y ahora vamos a unir estos puntos. Pinza construida. Vamos a hacer lo mismo con la espalda. El de la espalda tiene 3 cm de ancho o sea que vamos a dar 1,5 cm y 1,5 cm y tiene de bajada 12 cm así que vamos a darle 12 cm aquí y esta pinza se construye de la siguiente manera: no tenemos bajada sino que la llevamos simplemente a acabar arriba del todo, sobre la línea de la espalda. Y nos quedan los afinamientos de la cadera.

#00:01:46-6# los afinamientos de la cadera son también muy sencillitos y son a la mitad del recorrido que es 20,5 cm. o sea que 10,25 cm, sacamos 0,5 cm y hacemos lo mismo con las 2. Tenemos la misma medida o sea que 10,25 cm, 0,5 cm y con nuestra escuadra, tenemos una curva donde nos aseguramos que el punto más alto de la curva es ese medio y ahora lo mismo con la de la espalda y simplemente nos quedaría 1 ultimo afinamiento que es aquí. Nosotros no podemos tener este ángulo aquí tan robusto y para eso simplemente hacemos otro afinamiento ¿veis cómo nos queda una forma suave? pues hacemos lo mismo en el delantero de la espalda. O sea que ahí está el afinamiento del delantero y ahí está el afinamiento de la espalda.

#00:03:56-9# y con esto tenemos lo que sería el patrón base acabado. Ahora mismo, el siguiente paso que voy a hacer es simplemente alargar el patrón a la medida que yo quiero que vaya el vestido que vamos a hacer. El vestido que vamos a hacer va a ir un poco por encima de la rodilla. Yo calculo unos 8 cm, cosa así, por encima de la rodilla. Mi largo de rodilla es… 53 cm. ahora yo lo que voy a hacer es, desde la cintura porque los lados de falda los medimos desde la cintura, que es aquí. O sea que yo desde la cintura voy a añadir 53 cm que es mi rodilla y hago lo mismo en la espalda. Desde la cintura mido 53 cm y reúno estos dos puntos.

#00:05:51-9# y ahora me voy a prolongar la línea esta de cadera que eran 24,75 cm… y aquí eran 20,75 cm y 20,75 cm y aquí tendríamos el largo hasta la rodilla. Ahora para cortar yo recuerdo este paso. Yo prefiero saber hasta donde está la rodilla y a cortar desde entonces. No simplemente trazar el largo que queremos, el largo final. Yo prefiero hacer las cosas de esta forma: trazarme hasta la rodilla y luego de la rodilla, si lo quiero más corto, restar porque también así podemos ver un poco la proporción del patrón y tenemos un poco más de idea sobre la proporción, no simplemente si yo hubiera trazado desde la cintura X. o sea que yo quiero desde la rodilla a cortar aquí más o menos,
Vamos a decir 10 cm.

#00:07:42-1# o sea que yo desde la rodilla, la corto 10 cm y hacemos lo mismo en la espalda, 10 cm y nos unimos esos 2 puntos. Ahora yo sé que esto va a ir fuera. Ya tenemos esto hecho y, claro, ya tenemos nuestro patrón base construido, vemos que más o menos está todo bien, tenemos el largo final de nuestra falda. Ahora nos queda una cosa: nos queda ver holguras. Las holguras, tenemos que tener en cuenta de que en este patrón que hemos… bueno, vamos a verlo en el siguiente vídeo, el tema de las holguras. Así empezamos de freso. Siguiente vídeo: holguras genéricas.

Preguntas