5/7 – Falda Cruzada con Pliegues y Bolsillos






…que tenemos y añadir lo que nos falta. O sea que lo que voy a hacer es lo siguiente. Yo sé que aquí va a ir a terminar la cinturilla. O sea que yo voy a medir de aquí a aquí y me voy a hacer un piquete. Y para eso, la cinta métrica. Tenemos 3,3 cm hasta la pinza, me salto la pinza, empiezo en 3,3 cm de nuevo, colocando la cinta con la misma forma de la falda. 12 cm. estos son 12 cm. ahora yo lo que voy a hacer es un piquete a 12 cm. o sea que esta es la cintura que va a ir hasta aquí. Ahora me voy a hacer otro piquete hasta el final.

#00:01:27-6# me voy a quitar esto de aquí. Bueno, de momento no lo voy a quita. Lo voy a medir pero ahora veréis que es lo que digo. Entonces vamos a medir todo esto de nuevo… 19,75 cm. ahora, piquete a 19,75 cm y, la espalda. La espalda que tenía, que como ya teníamos aquí la medida. La espalda tenía 16 cm, 32 cm. o sea que 32 cm. yo voy a poner una marca al 16 cm y esto es todo interesante que se haga, para no hacernos un lio con los piquetes y la cinturilla. “centro de espalda”. Yo he marcado “centro espalda”, simplemente para no hacerme un lio.

#00:03:15-0# ahora ¿que tengo aquí? tengo #00:03:19-0# a la cadera, la espalda y ahora me hace falta añadir la otra pieza. ¿Por qué? pues para que lo veamos más clarito, lo que tenemos es lo siguiente: nosotros tenemos esta cintura que va… tenemos aquí la cintura esta que, este trozo, es lo que va a ir aquí. Luego tenemos el delantero que llega hasta aquí, nos gira, nos da la vuelta en la espalda y de momento nos va a parar aquí, en la parte interior. Nos falta añadir este recorrido en la parte interior.

#00:04:41-3# o sea que eso es lo que vamos a hacer. Nosotros ya sabemos que todo este recorrido es igual que este de aquí porque es la misma pieza del delantero. O sea que apartamos esto y cogemos papel, prolongamos la cinturilla. Ahora, aquí acababa. Ahora necesitamos añadir 31,5 cm. o sea que colocamos 71,5 cm, hacemos ahí una marquita, escuadramos y recortamos.

#00:07:27-4# ahora tenemos toda nuestra cinturilla. O sea que tenemos esta cinturilla que va aquí, da toda la vuelta en nuestro piquete, más o menos hasta aquí y esta pieza es la que va hasta ahí. Ahora tenemos nuestra cinturilla acabada también. Ahora la transformación. La parte de abajo, esta parte, ya la podemos dar por acabada. La apartamos. Este fondo de bolsillo lo eliminamos porque ya no nos hace falta.

#00:08:53-9# ahora, esta transformación no es muy complicada. Primera cosa que tenemos que hacer es, en paralelo, vamos a trazar nuestros pliegues y esto lo podéis a ojo. O sea que yo voy a llevar esto… y llevamos al final, hasta la misma punta. Y nosotros sabemos que hay 3 pliegues. O sea que el otro pliegue lo voy a poner más o menos aquí y el otro más o menos aquí. O sea que hago lo siguiente…

[Continúa en la parte 6]

Preguntas