4/23 – Vestido Asimétrico con Bies en Costuras








Hola, ahora vamos a hacer la sisa y la pinza y el hombro de la espalda. La sisa de la espalda desde este punto alto de nuestro costadillo… voy a poner un poquito de cinta para que no se mueva tanto este patrón. Ahora yo voy a colocar aquí la sisa de la espalda. Como podéis ver, esto es lo que normalmente haríamos. Esta forma así pero a mí personalmente me gusta que en lugar de quedar tan plano, nosotros aquí abajo le podemos dar un poquito más de forma. Le damos un poquito más de forma para que no nos quede tan plano. O sea que yo simplemente aquí me tacho eso y ya sé que esa es la curva que va a seguir la sisa de la espalda.

#00:01:49-0# ahora, el siguiente paso que tengo que hacer es: yo necesito saber cuánto tiene que tener de recorrido esta sisa de la espalda y para eso tenemos que hacer la mitad del contorno de la sisa más 1 cm. o sea que el contorno de la sisa era 38 cm ÷ 2 = 19 cm + 1 cm = 20 cm. ahora yo lo que tengo que hacer es: con la cinta métrica, colocarla sobre esa forma de la sisa y cuando llegue aquí, en recto me voy a tirar medidas a 20 cm. simplemente de referencia, no voy a trazar una línea. Referencia. O sea que yo coloco aquí la cinta métrica, vertical y lo voy colocando aquí. Son 10 cm y yo necesito trazar aquí puntos de referencia a 20 cm y eso es lo que estamos haciendo ahora.

#00:03:16-9# como no sabéis hasta qué punto va a ir el hombro, yo tengo unas cuantas marcas de referencia que están aquí. Ahora, yo lo que hice, lo repito, es: coloqué la cinta métrica, era esta forma. Cuando llegué a este punto, en recto, hice 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm. apoyado sobre este eje. Ahora, (#00:03:49-5#) tiene que ser el largo del hombro más 1,5 cm. mi largo de hombro es 10,5 cm + 1,5 cm = 12 cm. ahora, yo desde este punto que tenemos aquí sobre el cuello, tengo que tener 12 cm y lo llevo a coincidir con esas marcas que hice antes. Ahora en cuanto yo tengo esto, ahora sí que me puedo terminar de trazar mi sisa. Sisa trazada y ahora lo único que nos queda es trazar la pinza.

#00:05:03-4# que la pinza se traza de la siguiente manera: entre este ancho de espalda, la mitad. Aquí tengo 16 cm, la mitad serian 8 cm. o sea que tengo 8 cm, escuadrando. Vamos a hacer una línea, aquí escuadramos y desde el hombro bajamos… 8 cm y me saco mi 1,5 cm que es lo que habíamos dado de longitud de ancho de la pinza. Ahí está construido la espalda y el hombro. Ahora vamos a terminar afinando los hombros. O sea que aquí en la espalda hacemos lo siguiente: vamos a doblar esta pinza y la vamos a llevar aquí. (#00:06:56-4#) ahí. Cuando yo tengo esta pinza doblada lo que tengo que hacer es simplemente volverme a construir la línea en este hombro.

#00:07:11-3# o sea que vuelvo a unir desde el punto más alto de… y lo vuelvo a dibujar esto. ¿Veis aquí? o sea que yo abrí la pinza que para que se meta la cerré y desde este punto a este punto, volví a trazar una línea recta con la pinza cerrada y como podéis ver, hay una pequeña variación de donde está el nuevo hombro y donde estaba el antiguo hombro. Vamos a hacer lo mismo con el delantero pero antes vamos a terminarnos de construir la sisa delantera y es muy sencillita: simplemente sobre esa línea tenemos que sacar 1 cm. y sobre la mitad de esta que son 2,5 cm. 6,25 cm aquí (#00:08:30-5#). O sea que nosotros tenemos que llevar nuestra sisa a pasar sobre esos puntos… sisa delantera, hecha.

#00:08:50-4# y ahora lo único que me queda es doblar esta pinza de pecho. Doblo la pinza de pecho, la cierro y me reconstruyo como hicimos con la espalda. Con la pinza cerrada, de punta a punta y con eso tenemos reconstruido el hombro con la pinza cerrada y en el siguiente vídeo veremos las pinzas y los afinamientos. Hasta el siguiente vídeo.

Preguntas