4/7 – Falda Cruzada con Pliegues y Bolsillos






…ahora, los bolsillos no son muy complicados pero tienen unas piezas. Yo, lo que primero tenemos que hacer es un fondo de bolsillo y ese fondo lo va a llevar de más o menos aquí… yo creo que así está bien. Tampoco hace falta hacer bolsillos gigantes.

#00:00:40-1# ahora voy a redibujar esto para que nos quede bien oscurito. Ahí está. O sea que tenemos primero, para ****** yo voy a hacer 2 piquetes. Esta va a ser una pieza. Necesitamos para esto un poco de papel porque vamos a tener que calcar unas piezas pero primero tendré que quitar… esta es la primera pieza del bolsillo. Esta es una. Luego, esta es la segunda que tenemos que calcar, que es un fondo de bolsillo. Ya calcamos.

#00:02:36-8# de estas vamos a necesitar 2 porque ya veréis lo que vamos a hacer con la otra, que esto, lo que tenemos aquí es la mitad del bolsillo. De momento no tenemos todo el bolsillo. Voy a calcar esta pieza otra vez… ahora, esta es la otra pieza que he calcado, que es igual a esta. Y esto, lo que tenemos aquí es esto. Tenemos una pieza, otra pieza y luego de esta vamos a sacar 2. De esta vamos a sacarlo así. Necesitamos una pieza de… vamos a hacer esto bien. Un momentito que me está entrando una llamada.

#00:04:16-7# perdonad. Ahora lo que vamos a hacer es: vamos a hacer una pieza de 2 cm o de 3 cm, de 2 cm. vamos a hacerla de 2 cm. así se verá bien el ejemplo. De 2 cm en paralelo con esta línea de aquí y ahora vais a ver… ahora voy a recortar esta pieza. Ahora, esto es lo que tenemos. Un segundo, voy a ver si está caliente la plancha. Eso es lo que tenemos. Este bolsillo va a ir de la siguiente forma. Vamos a verlo sobre esto. Nosotros tenemos esta pieza que es lo que nosotros vemos de bolsillo. Y esto es forro para el fondo del bolsillo. Luego, esto va a ir así: esta otra pieza va aquí y esta va aquí ¿por qué? porque cuando nosotros cosemos esta aquí, cerramos el fondo del bolsillo. Espectacular. Y ahora tenemos aquí un bolsillo pero normalmente, para pulirlo y que nos quede un poco más bonito tenemos esta pieza que también es de la misma tela de la falda, no es forro, que no se ve. Todo esto va aquí dentro. Va así.

#00:07:26-5# ahora, esta pieza pequeña va cosida aquí dentro para que nosotros, si vemos esta parte del bolsillo no veamos un forro feo, sino que veamos la misma tela de la falda. Espero que se haya visto. ahora, yo si entiendo que así puede ser un poco locura ver las cosas a veces pero más adelante cuando cortemos y cosemos las cosas, haré unos ejemplos de bolsillos para que veáis todas las piezas, etc. de momento estamos viendo patrones y, nada pero estas serían las piezas del bolsillo. Estas de aquí.

#00:08:13-8# ahora, estas nos sirven para ambos bolsillos. O sea que esto de aquí, corto 2 de cada una y me sirven para los dos bolsillos, y lo aparto. Ahora, esta pieza de la falda, ahora entro a la transformación. Esta pieza de aquí es la que vamos a transformar, es la que va a solapar encima y esta es la pieza que va a ir por debajo. Lo que nos hacía falta con la cintura, antes de que se me olvide. Nosotros, esta cintura, va a ir así. Va a coser, va a dar la vuelta a la espalda y va a terminar a coser aquí. O sea que nosotros tenemos ahora mismo, tenemos… no tenemos toda la longitud. O sea que lo que tenemos que hacer es ver que tenemos y añadir lo que nos falta. O sea que…

[Continúa en la parte 5]

Preguntas