4/6 Falda con Cinturilla Alta, Godets y Bolsillo






…lo único que tenemos que hacer es poner “bolsillo” y yo voy a poner una señalización que, esto es cadera porque como tiene un pelín de forma, yo quiero que cuando se corte, se corte uno para cada lado. No es… para que se sepa dónde está la cadera.

#00:00:35-2# o sea que yo me señalizo esto y recorto esto… ahí está el bolsillo. Ahora nos falta el cruce. Nos falta esto. Esta botonera cruce. Nosotros estamos trabajando con esta parte del patrón pero es la derecha que cruza sobre la izquierda. Esta es la derecha que cruza sobre la izquierda pero como esta pieza es postiza, lo único es crear una tira con el mismo largo que el centro delantero a unos 3 cm de ancho y con eso tenemos nuestro cruce.

#00:01:54-3# o sea que vamos a hacer esa tira. Papel, nuestra pieza del centro delantero. Yo lo que voy a hacer es: como yo sé que todo esto está escuadrado por aquí y está escuadrado por aquí. Yo sé que con una tira simplemente midiendo el delantero ya me puedo hacer yo la tira sin hacerme falta esta pieza como referencia. O sea que… tiene 64,2 cm. o sea que nosotros tenemos que hacer una pieza de 64,2 cm. pues lo voy a hacer en ángulo así. Simplemente van a tener que cortar más papel. 64,2 cm y la vamos a hacer doble para aligerar el trabajillo al tipo de montado. O sea que si la vamos a hacer de 3, cuando la hagamos doble vamos a tener que dejar 6 cm.

#00:03:31-1# o sea que yo voy a poner aquí la regla a 6 cm. esa línea es escuadrada. No es al ojo, es escuadrada y lo mismo vamos a hacer aquí. Vamos a escuadrar esta línea y vamos a tirar la medida a 6 cm porque le estamos dejando 3 cm y 3 cm. 3 cm es el ancho pero como es doble la cinturilla, la cinturilla y el cruce. Estamos dejando 6 cm. o sea que yo voy aquí a poner las marcas a 3 cm.

#00:04:37-3# recorto todo esto. Recorto este papel. Sigo recortando. Ahora os voy a mostrar para la gente que no sabe, que no os habéis visto el vídeo de la cinturilla, por qué este cruce es doble. Primero lo voy a doblar para mejor ilustrar el ejemplo. Vamos a suponer que esta es la pieza del delantero que va a cruzar sobre la otra. O sea que nosotros tendríamos que coser aquí nuestro cruce y lo que haríamos es: con este cruce doble, coseríamos aquí, coseríamos ahí, giraríamos. Nos quedaría esta costura no muy pulida y luego, al tener este doblés aquí, lo doblaríamos por abajo y luego remataríamos por el revés y nos quedaría esta parte donde están los dobles, pulida sin necesidad de hacer una costura. Simplemente podemos hacer un pespunte y ya nos queda el cruce bien pulido. O sea que voy a marcar aquí “cruce delantero”. Cruce delantero hecho.

#00:07:15-0# o sea que nosotros ya hemos terminado con la parte delantera del patrón. Ahora viene la espalda. La espalda es súper sencilla. Primero tenemos que hacer lo mismo en la cintura. Tenemos que… yo creo que con este papel no vale. Cogí el papel. Tenemos que hacer esta cinturilla en forma. O sea que cogemos papel, pegamos, prolongamos. Ahora era el sobre… esta cadera donde íbamos a tener que escuadrar apoyando en la línea de cadera y hacer nuestra escuadra, que es esta.

#00:08:33-0# voy a comprobar que la dejamos aquí en el delantero. Yo lo que voy a hacer es coger la pieza del delantero, que ya tiene la cintura y sobre la cadera, voy a apoyar cadera con cadera y voy a poner esta misma altura para asegurarme de que todo está…q las costuras coinciden y lo único que me haría falta es apoyar la escuadra sobre el centro de la espalda para terminar esta cintura conforme haya cintura. Esta cinturilla alta…
[Continúa en la parte 5]

Preguntas