3/23 – Vestido Asimétrico con Bies en Costuras








Esta es la continuación del paso anterior y lo siguiente que tenemos, habíamos hecho nuestro costadillo y ahora tenemos que trazar esta diagonal desde el punto más alto del costadillo hasta el cuello. Hasta esta punta del cuello. O sea que yo voy a colocar aquí el lápiz… ahora, esta medida, yo necesitamos dividirlo en 4. O sea que yo me voy a medir esto y aquí me da 25 cm. o sea que 25 cm ÷ 4 = 6,25 cm. esos 6,25 cm me los voy a poner aquí. Perdonad, se me olvidó que… vamos a… se me olvidó construir aquí el rectángulo este pero nada, lo único que hemos es simplemente prolongar esta línea porque vamos a tener que hacer coincidir con esta línea, nuestra sisa.

#00:01:40-8# ahora, tenemos esta línea dividida entre 4 y aquí hemos marcado 1/4. Ahora nosotros para colocar la otra línea de la sisa tenemos que hacer el siguiente calculo: la mitad del contorno de la sisa, más 2 cm, menos esta medida. O sea que yo sé que el contorno de sisa en estas medidas que yo tomé son 38 cm. o sea que 38 cm ÷ 2 – 6,25 cm = 12,75 cm. o sea que yo tengo aquí 12,75 cm y los tengo que llevar a coincidir con esta línea. O sea que tengo yo una línea de 12,75 cm que justo apoya sobre esta. Ahora y simplemente me trazo una línea recta aquí entre esta línea de sisa y el cuello y ahora la mitad del hombro, que mi largo de hombro son 10,5 cm. 10,5 cm ÷ 2 = 5,25 cm. o sea que a partir del cuello yo voy a poner 5,25 cm y a partir de aquí, de la sisa, voy a poner 5,25 cm y con esos 2 puntos, ahora yo puedo construirme la pinza de pecho. Pincha de pecho construida.

#00:04:08-4# ya que estamos… no, lo hacemos más adelante. O sea que ya tenemos esta parte del delantero hecha. Ahora toca la espalda. O sea que vamos a mover el patrón un poquito hacia acá y toca la espalda. Lo primero que tenemos que hacer es bajar si hay una diferencia entre el talle delantero y la espalda. Y yo aquí no tengo diferencia. O sea que aquí no hay bajada. No hay una diferencia en el talle delantero y entre la espalda. Entonces ¿qué pasa cuando trabajamos a medida?

#00:05:02-0# lo siguiente que necesitamos es el sexto contorno de cuello más 1. O sea que el sexto contorno de cuello era 33 cm ÷ 6 = 5,5 cm + 1 = 6,5 cm. me lo voy a trazar aquí. Y ahora tengo una bajada de 1,5 cm. o sea que yo bajo aquí 1,5 cm y ahora sobre esto yo voy trazar mi cuello teniendo en cuenta de mantenerlo escuadrado… ahí el cuello de la espalda y yo sé que tengo que subir 0,5 cm continuando por esa línea. No sé si se ve eso. O sea que tengo e cuello. Hice la forma del cuello y tengo que prolongar 0,5 cm esta línea sobre la línea del cuello. O sea que ahí está mi marca del medio.

#00:07:15-2# ahora, siguiente paso es poner ancho de la espalda. La mitad del ancho de la espalda y aquí yo tengo un ancho de espalda de 32 cm ÷ 2 = 16 cm. ahora yo tengo que poner aquí 16 cm. ahora yo voy a construirme el rectángulo este de la espalda y no lo voy marcar excesivamente oscuro, bueno sí, venga. El ancho de la espalda. Y ahora este tiene (#00:07:57-0#) la mitad. O sea que 23 cm, la mitad de 23 cm ÷ 2 = 11,5 cm. aquí tenemos nuestros primeros pasos de construir la espalda. Se nos olvidó una cosa: se nos olvidó el costadillo, aplicarlo a la espalda y el costadillo era 19 cm o sea que yo pongo aquí la regla. O sea que aquí son 19 cm. tengo que subir 3 cm. ahí está. Costadillo de la espalda es esta subida de aquí.

#00:09:02-9# ahora, en el siguiente vídeo veremos la continuación de construir la sisa de la espalda y la pinza de la espalda. Hasta el siguiente video.

Preguntas