3/7 – Falda Cruzada con Pliegues y Bolsillos







…y podemos ver aquí el bolsillo, la forma que tiene. Yo voy a hacer más o menos, no voy a llevarlo hasta la cadera. Voy a mantenerlo a más o menos esta altura y… veo que va un poco inclinado, voy a inclinarlo y luego a cerrarlo. Yo creo que más o menos esa es la forma del bolsillo. Yo creo que sí.

#00:00:50-5# ahora voy a pasar esa misma forma al otro lado. Y esto es muy súper fácil: doblamos el patrón por la mitad y calcamos esto. Ahora lo pasamos al lado derecho. Bolsillos laterales. Ahora… ¿veis? ya están ahí los bolsillos planteados donde van a ir. Ahora lo que quiero hacer es crear esta línea de aquí. Y eso es lo que vamos a hacer ahora.

#00:02:08-7# yo veo que aquí más o menos, justo me viene ahí donde el bolsillo. Viene a acabar aquí justo en la punta. Más o menos baja y a más o menos esta altura hacia la forma. O sea que yo voy, sin hacer mucha presión sobre el lápiz, primero. Yo creo que ahí está bien. Ahora sí que tenemos que ser un poco más a ojo para realmente acabar de definir esta línea. Ahora yo voy a… a mí me gusta siempre, cuando voy a hacer este tipo de cosas. Cuando ya voy a hacer la línea definitiva ir dibujando desde el cuerpo hacia afuera porque igual yo encuentro que lo controlo mejor.

#00:03:15-3# o sea que del cuerpo hacia afuera yo creo que quedo bastante bien, salvo, aquí no me terminó en punta. Aquí sí que me lo voy a llevar. No terminó en la punta. Ahora voy a hacer simplemente una marca en esta línea de aquí no me baja.

#00:03:52-8# perfecto, ahora, siguiente paso: voy a calcarme esta pieza. Voy a coger papel y ahora vengo… estoy de vuelta. Aquí tengo el papel y lo que yo tengo que hacer ahora es calcar esta pieza. Yo voy a poner aquí estos… planchamos para que no se me mueva el papel. Ahora a calcar. Yo voy a calcar esta pieza y ahora toca la cintura. La cintura suele ser más fácil porque como hay un borde, hay un pequeño borde de diferencia, podemos casi deslizar. Bueno, no casi. Podemos deslizar nuestro lápiz… ahí se me ha ido completamente.

#00:05:46-8# ahora tengo que hacerme las pinzas. Punto de pinza y el bolsillo. El bolsillo tiene que ir aquí y para el borde previo voy a trazar el centro delantero y la línea de cadera. Yo aparto todo esto, me voy a dibujar todas las líneas que me hacen falta aquí. Esta es la pieza que nosotros vamos a transformar. La voy a recortar y ahora vuelvo…

#00:07:23-5# acabo de recortar la pieza. Ahora ¿sabes qué vamos a hacer con esta pieza? esta pieza va a ser la que va por debajo. Voy a trazar las líneas al revés, no al revés sino que al otro lado del papel porque esta es la pieza que nosotros vamos a utilizar como la pieza que va debajo de donde están todos los pliegues. También todavía nos hace falta hacer todo tema del bolsillo que tampoco es muy complicado pero vamos a hacerlo. O sea que a ver si lo veis. Esta pieza es la que va a ir abajo.

#00:08:24-9# ahora, todo esto de aquí, fuera. A recortar… esta pieza puede irse. Ahora tenemos, esto va a ir así y aquí abajo está la espalda. Ahora tenemos que transformar este lado pero vamos a hacer primero el bolsillo. Para deshacernos ya del bolsillo. Ahora, los bolsillos no son muy complicados pero tienen unas piezas…

[Continúa en la parte 4]

Preguntas