3/6 Falda con Cinturilla Alta, Godets y Bolsillo





…este otro godet arranca desde la misma altura que el postizo que hemos hecho. Y vamos a hacer lo mismo realmente… vamos a coger poco a poco los 20 cm a este… le voy a dar más o menos lo mismo o para ser exactos vamos a hacer esto: vamos a hacerlo desde cero. Aproximadamente un ángulo así, para que nos de unos volantes ahí interesantes. Bueno, volantes. Un vuelo interesante.

#00:01:04-5# 20 cm, se ve bien. 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm. y ahora tenemos que redondear esta forma. Ahí está, redondeada. Ahora recortamos. Antes de terminar de recortar vamos a hacer una cosita. vamos a crear aquí un afinamiento para que cuando esto caiga no nos cree aquí un bulto raro y para eso, sencillamente vamos a coger de más o menos 1,5 cm, cosa así y crear una pequeña curva para que al momento de coser esto no sea un aquí una forma en punta, sino que sea una forma más suave. Espero que quede claro. Si no queda claro me podéis dejar preguntas en los comentarios.

#00:03:08-1# y ahora yo recorto esto. O sea que aquí lo que estamos viendo es que tenemos un delantero con su godet, cinturilla alta, el godet postizo. Las 2 cositas que nos faltan del delantero son el bolsillo y el cruce. Para eso vamos a ver el tipo de bolsillo que es. Este bolsillo es muy sencillito. Este bolsillo va cosido aquí en la costura, gira y va cosido en la costura lateral. Y luego esta pieza de aquí, esto va… es como un bolsillo parche pero en lugar de ser parche que va como los tejanos, es parche pero que va insertado entre las costuras. O sea que para eso vamos a planear nuestro bolsillo. Necesitamos solamente este delantero.

#00:04:58-5# ahora yo veo aquí que el bolsillo va más o menos desde aquí… vamos a hacerlos así: en recto y cae hasta más o menos… vamos a ponerlo aquí. O sea que nosotros tenemos que hacer esta pieza por separado…

#00:05:32-7# …el bolsillo va a tener 17 cm. yo tengo aquí mi marca a 17 cm y aquí va a ir mi otra marca. Son 17 cm. y luego tengo que hacer lo mismo: voy a escuadrar aquí, apoyándome sobre esta línea. Siempre que se escuadre hay que comprobar las medidas. O sea que yo sé que tengo que tener aquí una… 17 cm. y ahí lo tengo. O sea que todo esto de aquí, tenemos que calcar para hacer nuestro bolsillo.

#00:06:51-1# ahora voy a coger un trozo de papel. He puesto el papel encima. Yo no sé si vosotros lo veis. Yo lo veo y ahora simplemente lo que voy a hacer es calcar. Hago esta línea así porque la punta del lápiz, como se apoya en el papel, es como un canal que me hace, o sea que me sigue la forma exactamente y… aquí, ahora, voy a calcar esta forma. Ahora voy a unir esta pieza.

#00:08:13-1# ahora, si nosotros hacemos este bolsillo tal cual, va a quedar un poco feo. O sea que yo lo que voy a hacer es: le voy a dar un poquito de holgura al bolsillo, le voy a dar 1 cm más para que tenga un poquito de volumen. Que no quede plano como un parche.

#00:09:05-5# es que lo estoy viendo y creo que me equivoco. Eso no va así. Simplemente es un parche. Sí, simplemente es un parche. Pues nada, ya tenemos nuestro bolsillo hecho.

#00:09:25-6# ahora lo único que tenemos que hacer es poner “bolsillo”…

[Continúa en la parte 4]

Preguntas