2/7 – Falda Cruzada con Pliegues y Bolsillos








…O sea que yo sigo midiéndola, he colocado ya el 11 cm y justo en el centro me da 19,75 cm más o menos. O sea que en un papelito aparte yo voy a marcar 19,75 cm x 2 = 39,5 cm “cintura delantera completa”. Ahora la espalda. La espalda, hacemos lo mismo: cogemos y adaptamos la cinta métrica al contorno de la cintura. Me da 8,5 cm justo en esta punta pinza, me salto la pinza, vuelvo a colocar en 8,5 cm y continúo midiendo. Me da 16 cm y 16 cm x 2 = 32 cm “cintura espalda completa”.

#00:01:58-4# aquí yo tengo mis 2 medidas. Esto lo guardo hasta que, para hacer la cintura. Yo parto con esto… ahora yo necesito una pieza de toda entera. O sea que la mitad del delantero era 39,5 cm y luego sumo a toda la mitad de la espalda. No a la mitad sino el delantero completo era 39,5 cm y la espalda completa era 32 cm y eso me da 71,5 cm y yo lo que tengo que hacer ahora es… trazar una cinturilla de 71,5 cm y voy a pegar este papel aquí porque me hacía falta un pelín solamente.

#00:03:17-8# ahora lo que estábamos diciendo: una cinturilla recta de 71,5 cm. yo voy a poner aquí esto. Trazo una línea recta y a 71,5 cm. ahora tengo que escuadrar. Yo tengo aquí una regla, para que no penséis que lo estoy haciendo así a ojo. Tengo esta regla que yo puedo colocar aquí y escuadrar. Ahora esta cinturilla la vamos a hacer doble. O sea que vamos a hacer… no, no vamos a hacerla doble porque no me deja el papel. Bueno, venga, vamos a hacerla doble.

#00:04:40-5# o sea que le vamos a dar 3 cm y 3 cm y vamos a hacer lo mismo en el otro extremo. Me encantaría tener una persona aquí, de cámara para no tener que estar haciendo zoom. Esto vale 3 cm y 3 cm. 3 cm aquí y… ahora vamos a unir esto, línea recta y luego la siguiente. Ahora, antes de cortar…

#00:05:54-1# aquí lo que teneos que hacer es verlo de esta forma: nosotros en teoría tenemos toda la cinturilla recta. Es una vuelta. O sea que si empezamos aquí, da la vuelta y terminaría aquí pero como nosotros tenemos esta falda que es asimétrica, tenemos que hacernos una idea de que por aquí por debajo, donde yo voy haciendo la línea punteada va a ir la otra pieza de la falda. Ahora lo que tenemos que hacer es, nosotros, la cinturilla que acabamos de hacer es una vuelta.

#00:06:41-6# nosotros vamos a tener que, a final, después de que hayamos transformado y hecho todo, tener que añadirle esta pieza de aquí donde se vaya a sujetar y la parte que va a ir por debajo. Si no me entendéis 100% ahora, no os preocupes. Ya lo veremos más adelante.

#00:07:08-8# ahora yo voy a cortar la cinturilla. Ahora vuelvo… cinturilla recortada. De momento, la voy a apartar. Aquí está el delantero. Lo que tenemos que hacer ahora, primero es, entubar la falda, un poquito. ¿Veis como es un poco tubo? vamos a entubarla un pelín primero. Yo voy a quitar 2 cm y 2 cm. si os acordáis como es la transformación, 2 cm, 2 cm. bajamos unos 8 cm a 10 cm sobre la línea de cadera. Vamos a bajar 9 cm y aquí hacemos lo mismo. Bajamos 9 cm sobre la línea de cadera y quitamos y entubamos. Esto por un lado, esto por el otro y recortamos.

#00:09:30-8# entubado. Ahora ¿qué vamos a hacer? yo voy a plantear, primero, el bolsillo y podemos ver aquí…

[Continúa en la parte 3]

Preguntas