2/6 Falda con Cinturilla Alta, Godets y Bolsillo








…a mi me gusta pegar casi todo con cebo para asegurarme de que está todo bien pegado por todos lados.

#00:00:57-3# ahora, he recortado la cintura. Ahora voy abrir todo el cartón desde abajo hasta arriba.

#00:01:18-8# yo he abierto hasta la punta de la pinza y ahora voy a vaciar esta pinza y para esto simplemente…

#00:01:45-1# ahora tenemos estas 2 piezas con la cinturilla alta formando parte del delantero.

#00:02:00-3# ahora ¿qué vamos a hacer? yo creo que lo que podemos hacer ahora es solucionar este tema de los godets. O sea que yo sé que tengo que hacer 1 godet postizo y 1 godet en el lateral. Pues vamos a hacer primero el godet postizo. Hay que calcular a que altura queremos el godet . O sea que yo lo que voy a hacer es: voy a volver a pegar este patrón con un poquito de seda aquí abajo y simplemente pongo un poquitín aquí arriba.

#00:02:48-9# vamos a ver, ese godet desde abajo… yo creo que hay 15 cm. no, vamos a hacerlo a 20. Vamos a hacer aquí. 20 cm. o sea que yo he puesto una marca a 20 cm desde la línea de rodilla. Aquí está la línea de rodilla y ahí está mi marca a 20 cm.

#00:03:26-3# ahora yo tengo que hacer es el godet postizo que creo que también hay un vídeo de eso por ahí pero os voy a enseñar como yo lo hago. Primero yo necesito una línea y luego apoyar la espalda y sacar otra ahí. ahora sobre esta línea de escuadra yo voy a poner a la altura de 20 cm y esto más o menos a ojo, yo le voy a dar este alto un poco de aquí, más o menos a ojo. Ahora voy a ir sobre lo que voy a hacer con esto que para los que no hayan visto todos los vídeos, tened un poco de paciencia. yo marco aquí a 20 cm. escuadra, altura de 20 cm. un ángulo más o menos a ojo, 45° más o menos sobre el ángulo donde yo tiro esta marca a 20 cm y voy a seguir tirando otra marquitas a 20 cm, a 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm, 20 cm.

#00:05:32-5# ahora yo lo que voy a hacer es crear esa forma redonda a mano alzada. Ahora, yo ¿qué creen que voy a hacer? pues lo siguiente: me voy a recortar este papel, simplemente para trabajar más cómodo y lo aparto.

#00:06:14-2# ahora yo voy a doblar sobre este eje. Doblado. Ahora vamos a recortar esto… y he aquí, tenemos nuestro godet. El godet postizo, es decir, esta pieza de aquí que va a ir entre costura es este triángulo.

#00:07:24-0# ahora para que lo veáis mejor… voy a coger el patrón y a quitar la seda. Aquí está las marcas a 20 cm y este godet va aquí dentro. O sea que una parte se cose aquí y la otra parte se cose aquí y eso quedo en esta costura.

#00:08:14-0# este es nuestro primer godet. O sea que nosotros vamos a poner esto como un godet, godet postizo. Lo apartamos. Ahora, nosotros tenemos que tirar también, que crear este otro godet ¿qué vamos a hacer? pues casi lo mismo… o sea que yo voy a coger esta pieza del patrón. Esta es mi cadera, mi costura lateral y lo voy a pegar aquí y yo le voy a poner antes de pegar todo el sedo una altura de 20 cm porque yo voy a hacer que este otro godet…

[Continúa en la parte 3]

Preguntas