1/6 Falda con Cinturilla Alta, Godets y Bolsillo








Hola. Hoy vamos a hacer esta transformación de falda que aunque se vea un poco complicado, la verdad, que no lo es.

#00:00:16-6# esto nos sirve de buen ejercicio para empezar a pensar en cómo proceder en esta transformación. Vemos que hay, de momento, un mogollón de piezas, muchas piezas, esto y el otro pero en la realidad son pocas, por ejemplo, yo cuando veo esto. Yo veo que en el centro delantero hay un cruce para abotonar. O sea que yo sé que voy a tener que hacer un cruce para abotonar. Yo sé que es una cinturilla alta, el canesú está entallado o sea que toda la parte de la cintura y del bies está entallada. Yo sé que las pinzas se van a tener que mantener para poder hacer este entallado.

#00:01:09-5# esta es una pieza. Luego, aquí debajo hay otra. Este es un godet postizo, luego aquí yo sé que hay otro godet que sale del lateral y luego un bolsillo. Que este es, yo creo que el primero bolsillo que vamos a ver dentro del tema de las faldas.

#00:01:30-6# o sea que vemos que esta falda, de momento, sabemos que vamos a tener que trabajar una cinturilla alta, 2 tipos de godets, el cruce para abotonar el delantero y el bolsillo en el delantero. Luego tenemos la espalda, que la espalda es un poco más sencillita. Yo veo que la espalda en centro es al ojo. O sea que es una falda asimétrica. Veo que las pinzas siguen en su sitio. También veo que se prolonga la pinza hacia la cintura, lo mismo que nos pasa aquí en el delantero. Esa cinturilla es alta pero la pinza se prolonga.

#00:02:23-2# y veo que es lo mismo: tiene un tipo de godet aquí en el lateral y luego tiene un godet postizo que vamos a tener que hacer.

#00:02:34-0# lo primero, espero que lo primero sea el patrón base para todos porque realmente todos tendrían que estar empezando con el patrón base. Patrón base, yo lo que tengo aquí. ¿Qué es lo primero que yo tengo que hacer? lo primero que voy a hacer es: yo creo que lo primero que hay que hacer es crear esta cintura.

#00:03:08-7# o sea que esta cinturilla alta. O sea que lo que vamos a hacer es hacer esa cinturilla primero. Necesito papel, primero cortar el papel. Yo creo que hay un video sobre cómo hacer esta cinturilla ya pero por si acaso, por si cualquier cosa, vamos a hacerlo aquí.

#00:03:44-8# yo ubico mi patrón… y lo voy a pegar a un trozo de papel. Ahora lo primero que yo tengo que hacer es escuadrar desde el punto de la cadera. Esta altura es válida. Yo recomiendo no pasarse mucho porque entonces puede quedar un poco incomoda la falda. Pero unos 3 cm, 4 cm, es algo que no suele haber mucho problema.

#00:04:38-3# o sea que yo lo que voy a hacer primero es, con la escuadra, apoyando todo sobre la línea de cadera, voy a hacer una línea ahí. De momento no me voy a preocupar mucho del largo sino que simplemente quiero hacer una línea para asegurarme de que está escuadrado.

#00:05:09-8# ahora, sobre esta línea yo voy a subir 3 cm. voy a hacer mi marca de 3 cm, aquí está la línea escuadrada, marco 3 cm. ahora yo voy a prolongar esta línea del centro delantero porque lo siguiente es que nosotros tenemos que escuadrar con el centro delantero a nuestra marca de 3 cm. es muy importante verificar varias veces que estamos escuadrando bien porque sino la fastidiamos.

#00:06:11-3# ahí está el primer paso. El siguiente paso es esto de aquí. Nosotros lo que acabamos de hacer es esto: nosotros sabemos que aquí estaría el patrón base. O sea que de donde yo iré, por esta línea, aquí. Es decir, que todo esto es el patrón base. Y yo lo que he añadido es: he subido y he escuadrado para añadir esta cinturilla.

#00:06:51-2# ahora, yo veo que aquí se prolongan las pinzas. Pues hay que hacer eso en esa cinturilla. Hay que prolongar nuestras pinzas y eso es muy sencillito. Lo único que nos hace falta hacer aquí es escuadrar a apoyando sobre la línea de cadera y prolongar estar pinzas pero escuadrándolas, no siguiendo la línea de la pinza.

#00:07:47-2# ahora, todo esto de ahí sombreado, va a ir afuera. Esto de aquí. O sea que nosotros, ahora mismo lo que vamos a hacer es hacer esa cinturilla alta. Ahora, el siguiente de este modelo es: nosotros ya tenemos solucionado la cinturilla. De momento no me preocupo más de ello.

#00:08:18-6# lo que vamos a hacer es prolongar esta línea para sacar esta pieza, para tener estas 2 piezas y para eso otra cosa muy sencillita. Lo único que nos hace falta hacer es añadir lo que nos da la punta esta de la pinza de delantero que son 10 cm, yo paso esa misma medida aquí abajo y prolongo.

#00:09:19-8# ahora, yo cuando abra, yo voy a tener 2 piezas. Vamos a hacerlo y voy a recortar…

[Continúa en la parte 2]

Preguntas